En el aparecen mis tres alumnos mayores (tengo 18 en total entre los 8 y los 18 años) que son los que más duro trabajan (desde hace 6 años) y que desde hace un año han estado incorporando Arduino en sus proyectos.
En el vídeo se puede ver algún Arduino Mini (tres en total en cada robot) y un ATMEGA128 con Wiring como procesador central. No se aprecia pero uno de ellos lleva además una CMUCAM 3.
Estos robots han competido en el campeonato del mundo de la RoboCup Junior Graz (Austria) en el pasado mes de julio. Este grupo participa en esta competición desde el año 2006.
Siempre me gusta comentar que en la RoboCup Junior, a diferencia de otras competiciones, los participantes pasan un jurado en el que tienen que demostrar la autoría de sus trabajos.
Pues siento desanimarte, pero no soy profesor. Si, enseño robótica a un grupo de chavales y llevo más de 12 años dado clases, cursos y charlas sobre este tema, pero no soy profesor
En cualquier caso, yo porlo menos te felicito y te animo a seguir realizando esa labor que haces y que, a buen seguro, está afianzando más conocimientos a esos chavales que muchas horas de teoría, aunque también sean necesarias.
Yo también doy formación a chavales, sin ser profesional de ello. Aunque lo mío es una actividad de ocio. Llevo un club de bicicleta de montaña.
Hummm.....Yo que creía que habia conseguido conocer a un profesor titular que todavía seguía motivado....
Aunque si enseñas, eres profesor... Una putada para los chavales, que no les las clases "oficiales". Aunque seguro que se lo pasan mejor y aprenden contigo....y lo más importante... ¡¡le cogen vicio a la electrónica!!
Hola Eduardo,
Primeramente felicitarte tanto a ti como al equipo; un gran trabajo.
Segundo quería pedirte permiso para publicar la noticia en Make: en Español (http://es.makezine.com/) y dar así a conocer a más gente lo lejos que estáis llegando.
Espero tu contestación.
Un saludo!