Por cuestiones del destino, atendiendo un cliente, nos pusimos a conversar sobre varias cosas, entre ellas le comente que una de mis aficiones era Arduino y todo lo que habia construido con esta plataforma, ademas le comente que una de mis ilusiones era enseñar Arduino en secundarias y escuelas, resulto ser que este cliente era parte de una asociacion civil que contruyo un colegio en Barcelona (Venezuela) y que querian comenzar un club de robotica............... despues de esperar unos meses, mañana viernes es la primera clase y tendre el inmenso honor de liderar dicho club, por supuesto, con Arduino como punta de lanza.....
David Cuartielles, si lees esto, te pido me contactes (si tu tiempo te lo permite), me hace falta saber que adelantos tienes para este tema.
Yo comenzare haciendo ejercicios de laboratorio con los muchachos (12 a 15 años) usando guias que he encontrado en la web, y seguire con la construccion de robots simples como los que yo hice cuando comence en este mundo.
A partir de manana, cuando ya conocere a los estudiantes y sabre sus motivaciones y capacidades, posteare mis experiencias buscando dejarlas plasmadas aqui en este foro y solicitando al Arduino Team y al resto de la comunidad que me apoye con ideas e incentivos.....
Saludos desde Venezuela.
Diego Colonnello
PD. abri en facebook una pagina-grupo llamado Arduino Venezuela......