Arduino en México

Hola

Soy nuevo en este foro y les tengo algunas preguntas:

Alguien sabe ¿dónde puedo adquirir una placa USB Arduino, en la ciudad de México?
Arduino acepta señalizacion telefónica?
Saben de algún proyecto con sensores de movimiento y que interactue con GEM en Pure Data?

Gracias

oescalona@gmail.com

Hola,

Alguien sabe ¿dónde puedo adquirir una placa USB Arduino, en la ciudad de México?

A esta me temo que no puedo ayudarte. Creo que no lo hay, pero no te lo puedo asegurar. Creo que lo más cercano es un ditribuidor de los EE.UU.

Arduino acepta señalizacion telefónica?

Por favor, dinos un poco más en detalle a qué te refieres con "señalización telefónica". ¿Qué es lo que necesitas exactamente?. ¿conectarlo con un teléfono?, ¿conectarlo a la línea telefónica?, ¿que interpete las señales telefónicas? ...

Saben de algún proyecto con sensores de movimiento y que interactue con GEM en Pure Data?

Hay un ejemplo en la wiki con un sensor de distacia que utiliza la librería gem. No sé si te valdrá a modo de ejemplo.

http://www.arduino.cc/es/Pduino/EJ2

Échale un vistazo también a esto, pero ten en cuenta que todavía es un borrador:

http://www.arduino.cc/es/TallerPduino02/Taller02

Si me pasas una dirección de e_mail te envío el fichero con el código fuente. No lo puedo colgar directamente en la wiki.

Salu2,

Igor

Perdón ... no había visto tu dirección de e_mail ... soy un poco despistado ... te lo envío ahora mismo.

Salu2,

Igor

Gracias Igor

Buenos ejemplos mandaste, en cuanto a la señalización telefónica…

La idea es conectar el Arduino a una linea telefónica TDM y que reconozca la señalizacion de invitación a marcar y entonces llamar a un Fax y que interactuen.

Por cierto estoy usando sistema operativo Mac 10.4.8 con procesador Intel, crees que tenga problemas con el Arduino?

oescalona@gmail.com

Saludos

Hola,

Me temo que lo del TDM puede ser complicado. No conozco nadie que lo haya hecho. Pero no hay razón por la que no se pueda hacer. Es cuestión de conocerse el protocolo de la red y controlar desde Arduino un circuito/modem que de acceso a ese tipo de redes.

En el foro hubo una consulta de Alex Posada que hizo algo más o menos similar. Era un móvil GSM, conectado por el puerto serie a Arduino, al que lanzaba comandos AT desde Arduino. No sé si lo consiguió hacer funcionar al final o no. Búscalo en el foro.

En cuanto a lo del MAC con un procesador Intel ... no debería darte problemas. Lo que importa es la comunicación serie entre el PC y la tarjeta, y que haya una máquina virtual de java corriendo en tu equipo que reconozca el puerto serie.

Salu2,

Igor

Gracias de nuevo Igor

Recien me enteré que un amigo mio está en Barcelona, aguien sabe dónde se puede Adquirir una placa USB de arduino en Barcelona?

Saludos

oescalona@gmail.com

Hola,

esto ha quedado respondido en otro foro, la compra de placas en España se hace a traves de cualquiera de los distribuidores Europeos por Internet.

Un saludo,

/David