Arduino Ethernet no coge red sin activar el Serial o reiniciar

Hola a todos,

Tengo un problema un tanto extraño, por lo menor para mi, y me está volviendo loco. Os cuento:

Tengo un Arduino Mega 2560 al que le tengo puesta una ethernet shield, entonces yo le cargo mi programa y se queda funcionando. Ahora bien, y aquí viene el problema, si le desenchufo (le tengo enchufado con una fuente de 12v 1,25 Amp.) y vuelvo a enchufar no funciona a noser que lo conecte al pc y arranque el Serial, que entonces funciona a la primera (Si lo enchufo por usb pero no arranco el serial tampoco funciona).

Tras mucho probar, descrubrí también que si tras desenchufar y enchufar, apreto el botón de "reset" de la placa, entonces si coge red y funciona perfecto. ¿Porque puede pasar esto?, ¿Que diferencia hay entre apagar y encender y resetear?

Me he fijado en el conector de red y sí solo lo enchufo no se enciende la luz verde, en cambio si reinicio o conecto el Serial sí se enciende esta luz...

Un saludo y gracias de antemano

Bueno pues he avanzado en las investigaciones y he descubierto que es una incompatibilidad entre ethernet shield y Mega 2560, el cual, obliga a reiniciar manualmente al iniciar para que funcione correctamente.

Han sacado una nueva versión de la shield, la R3, que ya viene con un controlador de reset y funciona perfectamente. Ahora bien, tengo otra pregunta, ¿Se podría poner ese controlador a la shield que tengo yo, que supongo será la R2? Es que tengo 5, y claro, compar otras 5....

Un saludo y gracias