arduino ethernet

hola a todos...

la verdad hace muy poco conoci las tarjetas arduino y pues empeze trabajando con un arduino mega 2560, muy buena tarjeta, pero bueno esto no viene al caso esa ya la se manejar bien.
ahora lo q me gustaria pedir el favor es si alguien me puede dar una induccion basica de como funciona la arduino etherne la q yo estoy tranbajando es la ethernet w5100, lo q necesito porfavor es q me expliquen como se conecta al pc para configurarla, por que puerto se configura, y si se necesita algun programa en especial para poder programarla.
de antemano doy los agradecimientos por la atencion y por la ayuda y pues perdon por la ignorancia pero como ya dije soy muy nuevo trabajando con esto pero tengo muchas ganas de aprender. :slight_smile:

Se configura en el programa de arduino, con la libreria vienen varios ejemplos.

Saludos.

montala en la 2560 , dsp la configuras atraves del ard , le cargas datos , ips..
ejemplo basico.

///////
#include <Ethernet.h>
byte mac[] = { 0xDE, 0xAD, 0xBE, 0xEF, 0xFE, 0xED };
byte ip[] = { 192, 168, 10, 100};
byte gateway[] = { 192, 168, 10, 1 };
byte subnet[] = { 255, 255, 255, 0 };
Server server(80);
void setup()
{
Serial.begin(57600);
Ethernet.begin(mac, ip, gateway, subnet);
void loop()
client.println("HTTP/1.1 200 OK");
client.println("Content-Type: text/html");
client.println();
client.print ("");
client.println("");
client.println("TEST");
client.println("");
client.println("");
ACA EDITAS TU CODE CON HTML
client.println("");
client.stop();

. si te puedo ayudar en algo.. avisame. es un ejemplo base ..

MaxMega gracias por tu respuesta eso era lo q necesitaba saber, mas o menos ya entendi como funciona esto. gracias.

Hola sauron,

Yo tengo también ese modelo de placa Ethernet. No dudes en preguntar cualquier problema que por lo menos ese módulo y librería los conozco bien xD.

Saludos!

gracias a todos los que han contestado de verdad me ha servido mucho.
en este momento me encuentro programando la ethernet pero la verdad no he avanzado mucho mi problema es el siguiente:
lo q yo necesito hacer, es enviar por medio del wifi de mi pc una señal o un archivo a un moden wifi q va a ir conectado a mi arduino ethernet y segun el archivo o la señal q resiva mi arduino ethernet mi arduino mega active uno de 4 motores q tengo.
alquien sabe como puedo hacer esto, agradeceria que me den alguna ayuda he buscado algun ejemplo o algo q se acerque a lo q deseo por toda la internet y no he encontrado nada. Asi q si alguien sabe como puedo hacer eso se los agradeceria, igualmente de antemano agradesco cualquier tipo de ayuda.