Hola a todos,
Tengo una serie de dudas sobre diferentes materias.
1.- Flash: Es posible comunicar el arduino con flash sin que sea por el usb? Puede instalarse el ethernet shield y hacer una especia de SCADA con flash desde la pantalla de un pc que accede por ejemplo a un arduino que controla una estacion meteorologica???
2.- X10 y PLC. Que tal está a dia de hoy el hecho de los shields para comunicar nuestros arduinos usando la red electrica??? Se podrian implementar las funcionalidades de TCP/IP sobre X10 o PLC????
Para el que tenga dudas me gustaria instalar arduinos por las habitaciones de una casa, y controlar los enchufes, luces, temperaturas, persianas, etc. En el jardin una estacion metereologica, riego...Puerta del garaje, calentador electrico....
Situar arduinos estrategicamente y tener una pequeño pc de estos asus con pantalla tactil con un interface en Flash.
Para comunicar los arduinos lo que mas me tira es meterle ethernet, pero claro, cablear todo es una plaiza impresionante!!! si se pudieran comunicar con el PC por las lineas de corriente...!!!
Os dejo un sistema domotico chulisimo. www.bwired.nl de un aficionado. Para mi gusto, el proyecto que propngo yo con arduinos le da mil patadas. El tiene un super pc con multitud de RS-232 cosa que me parece un atraso.
¿Que os parece????
Un abrazo!!!!