Bueno el tema es que quiero utilizar este driver "casero" para manejar los paso a paso lo plantea la siguiente página:
¿como se hace la conexión, es posible manejarlo con las señales de GRBL a este driver?
En resumen: quiero usar el modelo del driver paperstepper (en base al l293d) y manejar los motores con el GRBL en windows, ¿se puede conectar?¿D1 y D2 serían Step y Dir? GRACIAS DE ANTEMANO!
en la misma pagina dice q las señales d1 y d2 no son lo mismo que step y dir
si quieres usar arduino mejor usa unos drivers que soporten el amperaje de los motores que vas a usar
yo uso los driver a4988 y arduino + el programa cnc control y e obtenido muy buenos resultados
pero coo te decia primero revisa que tipo de motores usaras y con que fin
primero diseñas la maquina y despues montas la electronica
Tengo pensado usar 3 motores NEMA 17 de alto torque (2.8 V y 1.68 A)
El tema es así, estos drivers "PaperStepper" usan estos motores (que te acabo de nombrar), pero para comandar el arduino lo hace mediante Linux en un programa que se llama "TxapuCNC_TX" esta desarrollado en "Gambas 2", el problema es que yo cuando me fuí a descargar "gambas" se actualizo a "Gambas 3" (en el centro de software de ubuntu) y entonces cuando compilo el programa en gambas 3 me da un error de que falta un componente que se llama "gb.net" y ya busque en varios foros y no lo he podido solucionar...
Hasta que llegue al video de Ignacio, utilizando GRBL y gcodesender, que es mucho más fácil y se ejecuta en windows, pero bueno, para que sea viable necesito saber si hay alguna manera de encajar los paperstepper con el arduino y gcodesender..