Estoy tratando de hacer funcionar unas tiras led WS2812b en mi placa Arduino Giga R1 y por lo que he podido ver, no existen librerías compatibles.
Hasta donde he averiguado, la librería Neopixel.h o la FastLED.h no son compatibles con Arduino Giga y, por otro lado, librerías como DotStar.h solo funcionan con tiras led con toma "Clock". Existen algunos hilos sobre el tema en inglés pero no he visto que lleguen a nada funcional.
Imagino que se podrían modificar las librerías para que, o bien funcionasen en Giga o bien sin la toma de reloj pero es algo que se escapa a mi capacidad. La opción obvia es sustituir las tiras por otras con conexión al reloj, pero sin pasar por eso, ¿A alguien se le ocurre una solución o una librería compatible con Arduino Giga y tiras de tres hilos?
Si. Comprate el arduino compatible y deja el Giga para otro proyecto.
Y no me tires con un zapato por el comentario.
Pero yo he aprendido a no pelear con las cosas. Si algo te lleva mucho tiempo entonces no sirve.
SI tienes que hacer 100 equipos con un GIGA y las tiras led entonces , es otra cosa.
De lo contrario, ya sabes.
En realidad, las tiras LED pertenecen a un proyecto mayor para el que las mejoras que incorpora Arduino Giga vienen de maravilla. Si el proyecto solo incluyese las tiras direccionables habría optado por una placa más sencilla... y compatible.
He leído por el foro de github.com que hay bastante gente que tiene el mismo problema y dado que es una placa bastante reciente quizás la mejor opción sea tener paciencia, trabajar en otras partes del proyecto y esperar a que alguien con mucha más habilidad que yo, solucione el problema.
Te aclaro que este es un comentario muy superficial.
Viendo la librería FastLed, lo que determina la compatibilidad de un microcontrolador esta en incluir o no el manejo de puertos y timers disponibles para cada caso.
El código es complejo.. pero con cuidado se podria ver. Ahora claro. hay que tener el manejo adecuado.
NOTA: me leo y me doy cuenta que es como decir, si fuera el autor de la librería no tendría problemas pero no lo soy, asi que fácil no es.
En lo personal si fuera mi problema no se hasta que punto lo encararía.