Arduino + Glcd

Hola, hace unos meses que soy lector pasivo del foro y hace unos dias me anime y compre mi Duemilanove y un GLCD 128x64 con controladora KS0108..
Les cuento que conecte el GLCD y la Arduino sin problemas tire el script de ejemplo en el PIC y funciona de maravillas..
Ahora mi duda.. quisas yo este equibocado.. como hago para que mi GLCD funcione con programas como LCD Studio o LCDHYPE.. o sea que script tengo que subir a la aurdino para que los datos que recibe por el USB los represente directamente en la pantalla??
Desde ya muchas gracias!!!

Me parece que mejor lo posteo en Ingles... veo que no hay ganas de ayudar en el habla hispana..

No se como LCDHype hará el interfaz con las GLCD pero supongo que tocará leer los comandos, interpretarlos y traducirlos a comandos para tu GLCD.

Bueno nemesys1024,

Bienvenido a estos foros. Yo también soy bastante novato, y me paso el día preguntando cosas en los foros.. y no siempre encuentro la respuesta que busco, ni en inglés ni en español, donde la comunidad es mucho más reducida. Así que el que no tengas respuesta a tu pregunta en dos días no es para escribir esas borderías en el foro. Y menos en agosto donde medio mundo está de vacaciones y el otro medio seguro puede que como yo tampoco tenga ni idea de lo que es eso del LCD Studio o LCDHYPE sobre los que preguntas.

Yo hace un par de semanas que estoy trabajando con una GLCD de 128x64 haciendo un reloj despertador y me funciona de maravilla, pero no tengo ni idea de que eso del LCD Studio ni del LCDHYPE, así que no puedo ayudarte.

Suerte con lo que buscas.
Un saludo,

ACTUALIZADO:
Por cierto, gracias a tu mensaje ahora ya se que es eso del LCD Studio, y parece un programa muy interesante. En cuento tenga un poco de tiempo le dedicaré algunas horas a ver si aprendo como funciona y como puedo usarlo en mi proyecto de arduino. así que gracias por tu pregunta en este foro...

Por si alguien tampoco lo conocía...
LCD Studio: LcdStudio
LCDHYPE: http://lcdhype.condense.de/

Dicen que hasta de las cosas malas se puede sacar algo positivo.

De un post de un miembro que exige que se le ayude y se despide un poco desagradable del foro de habla hispana, puede salir algo bueno:

Saber que existe el Lcdstudio :slight_smile:

Gracias MadePablo por los enlaces.

Parece interesante, yo tambien le voy a echar un vistazo a ese programa que desconocia.

PD: Nemesys1024, gracias por el Lcdstudio, yo tampoco lo conocia, por lo que no podia ayudarte.

Un consejo, no te olvides que aqui nadie tiene obligacion de nada, las personas se molestan es escribir y ayudar de forma altruista y desinteresada y no siempre tienen las respuestas a todo o las preguntas no siempre se hacen adecuadamente.

Yo por mi parte, dentro de lo limitado de mi conocimiento de arduino, intento ayudar en lo que puedo, al igual que el resto de los compañeros.

Un saludo.

PD2: Me gusta ser constructivo, como no puedo ayudarte con lo del arduino y el lcdstudio, intentare ayudarte en el ambito del caracter con un consejo:

Una Sonrisa no cuesta nada

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho, enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante pero su recuerdo es a veces eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella, nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo, es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado, anima a los demás deprimidos. No puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse, pues es una cosa que no tiene valor hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez te tropiezas con alguien que no sabe dar una sonrisa, sé generoso, dale la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.

De nada Heke....

la verdad es que el LCD Studio tiene muy muy buena pinta (Gracias a Nemesis1024 una vez más por hacernos saber que existe este programa). No se si se podrá aplicar a Arduino, pero como se pueda ya le estoy dando vueltas a posibles aplicaciones :wink:

Estamos en contacto,

Hola muchachos, tampoco es que me enoje, simplemente yo soy un tipo al cual me gusta participar mucho de los foros, y mas si tienen que ver con mi pasion, los motores y la tecnologia..
Me alegro mucho que les guste la idea del LCDStudio / Hype..

Les cuento que actualmente tengo mi arduino funcionando con un LCD de 64x4 y el soft SmartieLCD que es similar al LCDStudio con la diferencia que solo maneja pantallas LCD no Glcd (Graficas)

Para realizar el proyecto me guie con el siguiente link y solo modifique el pinado del LCD, Muy Simple.

http://www.nuelectronics.com/estore/index.php?main_page=project_lcd%20smartie

Muchas gracias por el link nemesys1024,

A ver si saco tiempo para este proyecto y me meto a investigar un poco en los programas y los enlaces que nos has pasado.
Se agradece,