arduino GPRS

Hola, tengo un problemilla con el módulo GPRS para arduino, sólo me deja enviar un comando, me responde bien y ya nada... deja de funcionar.

Si le mando AT para que me responda lo hace perfecto, me contesta OK, si le digo que llame a algún número llama, no me deja colgar puesto que no admite el comando de colgar pero me llega un mensaje diciendo "NO ANSWER" osea... que el módulo está encendido.

He pensado que podría ser el tema de la corriente que aparece en el tutorial y he puesto el condensador, pero sucede lo mismo.

Otra cosa que no entiendo es porque si llamo al número que tiene la tarjeta siempre me dice que está apagado, sin embargo sin hacer nada le mando el comando de llamar a un número y llama, con lo que está encendido.

Muchas gracias por adelantado.

Hola de nuevo, he conseguido descubrir parte del problema, pero me crea otro, se trata de que tengo un nivel de rssi (vamos, cobertura)muy bajo, la ber no me la puede medir. ¿alguien sabe que niveles de debería darme la antena? -113 dBm es el mínimo y -53 el máximo de los valores que devuelve y estoy en unos -110... vamos, nada!

Gracias. Saludos

Es simple, o tu modulo no es para tu pais, o la banda de RF del modulo no esta seteada. Te diria que busques en la hoja de datos del modulo que comando en AT (Ej: AT#BND) para conmutar la banda a la de tu pais.

Ese nivel de señal te esta diciendo que no encuentra absolutamente ninguna celda a donde registrarse.

Salu2
Frank

Gracias, no era eso, el problema era qeu la antena no funcionaba, al cambiarla funcionó perfecto,

saludos