ARDUINO + GPS + BLUETOOTH. PROYECTO

Buenas noches amigos, estoy apunto de empezar un proyecto con mi arduino ATMEGA, un bluetooth HC-06, un modulo GPS PARALLAX RECIVER y mi celular a traves de app inventor.

Utilizando el modulo GPS PARALLAX RECIVER como receptor y el modulo bluetooth HC-06 como transmisor de datos hacia el telefono… para que el telefono reciba la informacion y la traduzca a una aplicacion que voy a elaborar…

El blog va dirigiddo a lo siguiente, tengo dudas en como se escribiria en arduino la programacion para la transmision de estos datos a traves de “SoftwareSerial”… tengo conocimientos de programacion en arduino… pero nunca antes e intentado un proyecto de este calibre… Por los momentos esto es lo unico que tengo logrado que lo utilice para verificar el funcionamiento del modulo

#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial GPSPARALLAX = SoftwareSerial(2,3); //Puertos RX y TX (conectar RX a S/0)
byte BYTE = 180;
void setup() {
  GPSPARALLAX.begin(4800);
  Serial.begin(9800);

}

void loop() {
   Serial.print(GPSPARALLAX.read(), BYTE);
}

Y este es el montaje del modulo gps

este para el modulo BLUETOOTH… (obviamente conectare en diferentes puertos seriales)

Les agradeceria mucho su ayuda… aqui tengo igualmente 5 proyectos que e realizado de comunicacion serial a traves de el bluetooth y el telefono y tengo nociones de app inventor 2 para quien le pueda interesar.

MUCHAS GRACIAS.

Es algo similar a este POST http://forum.arduino.cc/index.php?topic=298946.0

Importante destacar que solo quiero recibir con el modulo gps y Transmitir todo a traves del BLUETOOTH.. al yo poder hacer eso.. posteare los resultados finales de la app en app inventor 2 en conjunto con la aplicacion

Buenas, el SoftSerial te permite utilizar un puerto serial, en el caso que escribistes con los pines 2 y 3 en lugar de usar el RX, TX de arduino. Luego en lugar de conectar el GPS a RX, conectalo al pin 2.