Arduino Guillotina

Buenas tardes, quisiera pedir su ayuda para un proyecto escolar. Espero me puedan apoyar

Debemos hacer una "guillotina" que corte un trozo de mezcla para ladrillo que pasa por una banda, para ello pensamos hacer la utilización de un sensor que accione los motores y baje un cable metálico que haga el corte, pero no sabemos mucho del tema.

Te doy mi impresión de la idea aunque esta poco detallada.
Lo que yo haría sería primero establecer una guillotina con el peso adecuado que rompa el ladrillo. Yo creo que lo va a destrozar pero si la consigna es una guillotina sigamos.
Si lo haces manual, entonces hacerlo automático es fácil.
No necesitas ningún sensor, un sensor mide algo, no necesitas medir nada. Necesitas llevar la guillotina a la posición (altura) que cargue de energia potencial para que cuando lo sueltes libere esa energía potencial en cinética y corte el ladrillo.
Lo unico que necesistas es peso y altura.
El accionamiento se hace con un electroimán que libere una traba donde este sosteniendo la guillotina.
Claramente lo subes con motores.

@Surbyte Me parece que la mezcla para ladrillo es la masa cruda, fresca, blandita... por eso la cortarían con un cable.
Imagino que justamente para luego mandarla al horno y cocinar los ladrillos.

Creo que "agarraste para el lado de los tomates". :grimacing:

Saludos

Parece que si, y tenés razón!!

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.