ARDUINO - I2C - Micro ATMEL AT24RF08C - Hacking Password IBM T30

Hola amigos;

Me regalaron un PC que la verdad, aunque sea antiguo, estéticamente me gusta bastante.

Se trata de un IBM ThinkPad T30.

Todo correcto hasta que por fin me dispongo a encenderlo, y descubro que el mismo tiene activado la protección BIOS.

IBM lo hizo "bien" y aunque quites la batería CMOS no se resetea la password.

Al parecer, la placa base tiene un micro "ATMEL AT24RF08C" en el que se guarda la información de la pass, lo bueno que SIN ENCRIPTAR.

aunque no hay mucha información sobre este modelo, sí que he podido encontrar una web en la que explican un procedimiento para acceder a la memorial del ATMEL AT24RF08C y poder obtener la password.

Para ello utilizan una placa llamada BUS PIRATE que no hace otra cosa que comunicarse vía I2C con el micro y según he entendido, a base de escribir y leer las respuestas, encuentra en un bloque determinado una secuencia hexadecimal, que convertida según el tipo de teclado, ofrece la clave.

No tengo el BUSPIRATE y viene a salir sobre unos 40 Euros, de modo que lo descarto.

Pero me pregunto, si con ARDUINO y una librería que he visto llamada WIRE.h podría hacer algo similar.

Espero que a alguien le interese este tema y pueda orientarme un poco, porque estoy un poco perdido incluso con la información de la web.

Os la dejo por si alguno dispone de tiempo y ganas para echarme una mano con esta tarea. En concreto sería como hacer lo que se indica en la web pero con arduino.

Esta es la WEB:

http://www.haxaday.com/projects/t30-bios-password-reset-buspirate

Saludos y mil gracias por leerme.

40€ ?? vale menos de 25€ en china y con envio gratis

Sino te puedes montar tu mismo la placa, es CC.

Por otro lado seguro que puedes leerlo con un arduino, aunque tambrien probaria de quitar el componente y sustituirlo por uno nuevo, supongo que se borraran todos los datos de la BIOS pero podras volver a configurar en cuanto entres, y sino siempre nos quedara la opción de volver a colocar el viejo

GO_zalo: 40€ ?? vale menos de 25€ en china y con envio gratis

Sino te puedes montar tu mismo la placa, es CC.

Por otro lado seguro que puedes leerlo con un arduino, aunque tambrien probaria de quitar el componente y sustituirlo por uno nuevo, supongo que se borraran todos los datos de la BIOS pero podras volver a configurar en cuanto entres, y sino siempre nos quedara la opción de volver a colocar el viejo

Gracias por tu respuesta amigo.

Aun no sé como pero creo que con arduino debería poder hacerse.

Lo que desconozco es como.

Pero bueno, creo que hay que aprender a darle uso a lo que tenemos (arduino) y no desmelenarnos comprando cosas por probar que luego no sabemos ni si vamos a poder dar el uso que se esperaba.

A ver si algún forero me puede iluminar un poco sobre como hacerlo y será cuestión de practicar y de dedicarle horas.

Según leo únicamente sería escribir en una dirección física y leer el resultado.

Saludos.