ARDUINO IDE + Opensuse 11.3 y placa duemilanove

Hola: Soy nuevo en esto de Linux y Arduino. He buscado por varios lugares de la WEB encontrar respuesta al problema que tengo con la IDE ARDUINO, incluidas páginas en ingles. Básicamente la IDE pude instalarla, sin mayores complicaciones, hace algunos días estoy tratando de comunicar la placa duemilanove con la IDE pero siempre que quiero compilar o cargar programas obtengo el mismo mensaje de error: In file included from /usr/share/arduino-0019/hardware/arduino/cores/arduino/wiring_analog.c:25:0: /usr/share/arduino-0019/hardware/arduino/cores/arduino/wiring_private.h:28:20:fatal error :avr/io.h: No such file or directory compilation terminated.

Tengo 23 paquetes de avr recargados y actualizados. Intenet hacerlo funcionar desde Netbeans 6.9.1 Descargue PROCESSING no pude hacer nada. Cree una copia de avr/io.h para poder importar las librerías :-/ desde el IDE. Mire con gedit wiring_analog.c y wiring_private.h tratando de ver como armar un path que me ayude a comunicar la placa con el IDE.

Si alguien tiene alguna idea o sugerencia. Estaré por el foro. Gracias.

Pregunta: ¿el IDE lo instalaste?, o simplemente descomprimiste el archivo, te creó una carpeta y desde dentro de la carpeta lo ejecutas por consola con: ./arduino

yo lo utilizo así y no tengo problemas...

SI así es. Igualmente gracias, verifique en la WEB de opensus, que para la distro 11.3 no hay soporte y lo que han intentado solo corre en la distro de Fedora. Tendré que esperar. Gracias de todas formas. Saludos.

Voy a instalar suse... y te comento mis experiencias...