Arduino IDE se cierra inesperadamente

Buenas tardes, tengo un problema con arduino. Llevo usandolo mas de un año sin ningun tipo de problema y hoy, al ir a guardar un sketch nuevo, cuando hice click en archivo\guardar como, el programa se cerro inesperadamente sin ningun tipo de aviso ni error.
He intentado:
-Reiniciar PC.
-Desinstalar e Instalar IDE arduino varias veces e incluso versiones mas antiguas.
-Desinstalar y reinstalar JAVA, tambien he probado con versiones actuales y antiguas.
-cambiar de ubicacion la carpeta donde se guardan los proyectos.
-desinstalar por completo IDE arduino e instalar version Windows store.

Sin embargo, ninguna de estas medidas ha resultado satisfactoria.
Tengo Win 10, y este consta de la ultima actualizacion.

No consigo dar con la solucion y cada vez que intento abrir un sketch existente en alguna carpeta o guardar como nuevo el que estoy trabajando actualmente, sigue cerrandose el programa. Si alguien pudisese ayudarme estaria muy agradecido, me esta desquiciando!

Un saludo.

Instala el programa windows terminal o cualquiera similar. Luego lanza el IDE de arduino, desde la terminal. Al cerrase suele devolver un mensaje de error.

Saludos.

buenas, gracias por tu respuesta. He ejecutado el programa con el comando start, pero al darle a "guardar como", como es de esperar sigue cerrandose pero en la terminal no figura ningun mensaje de error.