Arduino + Jardineria

Buenas, Tengo un proyecto a medias en el que pretendo automatizar el cuidado básico de plantas en las que controlo la temperatura, la humedad del suelo y del aire, etc.
Mi problema es que también necesito medir el pH de la tierra y no encuentro ninguna solución a esto. Todo el material que encuentro es para medir el pH de líquidos.
La idea es usar el pH shield con un electrodo para medir el pH del suelo pero no encuentro por ningún sitio, no se ni si existen. Alguien sabría como solucionar esto?Gracias

Hola a todos!
Bueno es solo una búsqueda rápida, y tampoco se si te servirá para poder comunicarte con Arduino, soy mu novato, pero podrias empezar por aquí:

http://www.gisiberica.com/

Salud!

Hace un tiempo compré un aparatito que mediante dos varillas metalicas a modo de electrodos media tanto la humedad como el pH del suelo. Lo he usado para "calibrar" la humedad y respecto del pH, debe medirse de manera similar, puesto que lo unico que debo variar es un pequeño interruptor. Si quieres le hago una "autopsia" para verlo por dentro, aunque supongo que rendrá dentro alguna resistencia para variar la escala:

trasgomalo:
Hola a todos!
Bueno es solo una búsqueda rápida, y tampoco se si te servirá para poder comunicarte con Arduino, soy mu novato, pero podrias empezar por aquí:

http://www.gisiberica.com/
Medidor de pH de suelo PCE-PH20S | PCE Instruments

Salud!

Revisé los enlaces y hay bastante info sobre los electrodos BNC que me resultarían útiles para conectar a la BNC pH sensor shield de arduino, el problema de estos electrodos es que son para mediciones puntuales, después hay que sacarlos y limpiarlos porque sino se estropean y mi intención era esa, dejarlos ahí para que midan el pH cada cierto tiempo. Pero por lo que e estado viendo creo que no hay forma de hacer esto y quede unos resultados fiables.

Manueldr80: