Buenas tardes! Vengo un tiempo trabajando con Arduino y Java con unos amigos, todo bien hasta que conecto mi Arduino Uno a mi pc con Ubuntu, corriendo Eclipse (o NetBeans) no se puede conectar desde esos IDE's, es como si no estuviera conectado, pero el IDE Arduino sí carga el sketch y muestra los datos en el "Monitor Serial".
Intenté cambiar permisos a "/dev/ttyACM0" y "/dev/ttyUSB0" que son los que se conecta siempre, intenté también cambiar los permisos y grupo al Eclipse, ejecutarlo como root y nada.
Se me ocurre que la maquina virtual java no tiene permisos? Pero, si es ésto, al ejecutar Eclipse como root, la maquina virtual no se ejecutaría del mismo modo?
He intentado muchas cosas que hay en muchos foros, pero la mayoría son para el caso en que el arduino se conecta de ninguna manera a linux, en mi caso sólo es con los IDEs Java.
Qué otra solución podría intentar?
Desde ya gracias, Saludos.
Difícil ayudarte si no pones mas datos. Por ejemplo: que conector serial java estas usando?
el archivo fuente java. Personalmente no creo que sea un tema de permisos, Linux es complicado en el uso de puertos. Intenta ejecutar tu programa teniendo el monitor serial abierto del ide arduino.
Saludos
Hola:
Hice un tutorial aún en desarrollo sobre Java y Arduino, a partir de la página 337 de este docuemnto en PDF de 27 MB.
Descargar
Si no lo puedes ver, me avisas y te lo envío.
Un cordial saludo.
PD: En este momento estoy pasando el de VB 6 de forma infependiente y en Java haré lo mismo.
Gracias por sus respuestas!
PeterKantTropus:
Difícil ayudarte si no pones mas datos. Por ejemplo: que conector serial java estas usando?
el archivo fuente java. Personalmente no creo que sea un tema de permisos, Linux es complicado en el uso de puertos. Intenta ejecutar tu programa teniendo el monitor serial abierto del ide arduino.
Saludos
En Java uso la librería "PanamaHitek_Arduino", que está basada en RXTX, y sí funciona el monitor serial cuando ejecuto el programa java.
Metaconta:
Hola:
Hice un tutorial aún en desarrollo sobre Java y Arduino, a partir de la página 337 de este docuemnto en PDF de 27 MB.
Descargar
Si no lo puedes ver, me avisas y te lo envío.
Un cordial saludo.
PD: En este momento estoy pasando el de VB 6 de forma infependiente y en Java haré lo mismo.
Lo revisaré, aunque la app java funciona correctamente en windows, el problema es cuando lo ejecuto desde el IDE en Linux (ubuntu), no he probado aún compilar y ejecutar el compilado directamente.
Entendido.
Ya lo hice independiente, dejo aquí el enlace.
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=364177.new#new
Saludos.
Se que es poco común leer los archivos readme.txt (no suelo hacerlo), pero a veces es practico:
Este feature SÓLO FUNCIONA EN WINDOWS. Invitamos a los usuarios de Linux a que nos ayuden a expandir estas capacidades a otras plataformas.
Nuestro repositorio en GitHub contiene todos los archivos de esta librería: https://github.com/PanamaHitek/Arduino-JavaAPI
Tendrás que mudarte a otro conector serial en linux.
Saludos
Buenas:
Entonces no tiene nada que ve con la librería. Haz encontrado el problema.
Si quieres usar el puerto serie desde Linux, usa el minicom, que es el equivalente al HyperTerminal de Windows.
Ver tutorial minicom.
Un saludo.
PeterKantTropus:
Se que es poco común leer los archivos readme.txt (no suelo hacerlo), pero a veces es practico:
Este feature SÓLO FUNCIONA EN WINDOWS. Invitamos a los usuarios de Linux a que nos ayuden a expandir estas capacidades a otras plataformas.
Nuestro repositorio en GitHub contiene todos los archivos de esta librería: https://github.com/PanamaHitek/Arduino-JavaAPI
Tendrás que mudarte a otro conector serial en linux.
Saludos
Gracias! No lo había notado, intenté hacerlo en Ubuntu por que me parece recordar que un profesor lo usaba en linux, ahora veo que estaba equivado.
Metaconta:
Entendido.
Ya lo hice independiente, dejo aquí el enlace.
[TUTORIAL] Interfaz Javay Arduino - Documentación - Arduino Forum
Saludos.
Gracias! Ahora que sé el problema usaré tu tutorial.