Muy buenas tardes comunidad...........tengo un incoveniente al trabajar con arduino y labview...............el punto es que tengo un sensor de humedad watermar 220 ss en cual me entrega un voltaje en AC...............dicho voltaje lo rectifique......con un punte de diodos........ahora el inconveniente que tengo es que no encuentro la manera correcta de leer dicho voltaje rectificado..........ya intente leer dicho voltaje con una entrada analogica pero no me a funcionado....!!!!!!!! por favor solicito de la manera mas comedida su ayuda!!!!!!!!!
Lo rectificaste y que mas?
Si trabajas con Labview y lo que dices, no eres novato en electrónica asi que hablemos de valor Pico?
Cual es el valor pico de la salida? Recuerda que la entrada del arduino no puede leer mas alla de 5V entonces, si te pasas leerá mal y aun asi leera mal, porque tu entrada en pulsada, bueno semisenoidal.
Entonces debes leer muchas muestras, integrar y sacar el valor eficas o el valor pico.
Una forma simple seria que leas la señal y te quedes con el valor máximo, y cada tanto lo pongas a 0 para hacer una nueva lectura que llevará X muestras que aseguren volver a tener un valor pico consistente con lo que estas midiendo.
De nuevo, todo esto si estamos entre 0 y 5V de lo contrario divisor resistivo que aseguro esto.
Eso correcto estimado..........debo trabjar con diferentes muestras para asi poder condicionar mi accionamientos.........el voltaje que ya lo tengo rectificado esta dentro del rango que lee el arduino.......pero el problema que tengo es que no encuentro la manera correcta de leer dicho voltaje...........estaba pensando en que tal vez podria utilizar un ADC..!!!!!!! no se que opinan!!!!!
Ese sensor es puramente resistivo no puede entregar ningún voltaje por si solo ¿tienes algún instrumental asociado a el ?
Saludos.
no mi estimado no tengo ningun dispositivo acoplado a el...........como tu mismo lo dices es puramente resistivo.........y necesito leer este voltaje.......!!!!!!!!!!!1
Para un primer intento deberías conectarlo como un divisor de tensión a un pin analógico
Reemplazando alguna resistencia por tu sensor .El valor de la otra resistencia debería estar dentro del mismo rango de la resistencia del sensor (lo mides con un polimetro).
Vint son los 5V de tu arduino (puede variar según el arduino que uses)y Vout alimenta el pin analógico.
Saludos.
Como puedes confundir AC con DC?
tengo un sensor de humedad watermar 220 ss en cual me entrega un voltaje en AC...............dicho voltaje lo rectifique......con un punte de diodos
Como PeterKantropus tiene razón, esta visto que es una resistencia. No diré mas porque Peter te ha guiado perfectamente.
Pero solo diré que retires ese puente de diodos y que tengas cuidado con lo que le conectas a tu sensor.
Me da la impresión que lo conectaste a 220VAC es asi? No quiero imaginar que me respondas que si.
jajajaja....no mi estimado...no lo e alimentado a 220V........probare con el divisor de tension a ver como me va os agradesco su ayuda!!!!
Perdona pero se me cruzó por la cabeza esa imagen y tontamente porque es un imposible, ya que de haber sido todo estaría rostizado!!