Arduino , lectura eeprom ARDUINO

Hola , estoy dando mis primeros pasos en arduino y haciendo pruebas he grabado 4 numeros en la eeprom ( 4,4,4,4 ) de mi arduino uno. Bien, cuando quiero leer los valores y tirarlos al monior serial , me muestra con prinln 52, 52,52, 52 , hago un bucle y muestro los valores como muestro en un extracto del codigo:

• ADDRESS SE VA INCREMENTANDO EN EL LOOP. byte value = EEPROM.read(address); char caracter = value;

Serial.print(address); Serial.print(" "); Serial.print(value, DEC); Serial.print(" "); Serial.print(caracter, DEC); Serial.println();

No quiero ver los valores AscII sino el valor real ,y no logro poder imprimirlos si alguien me puede dar una mano se lo agradecería.

Gracias

Grabaste 4 numeros con que codigo? recuerda que debes incrementar address y que lo que grabas con EEPROM.write(address, value); es justamente un byte, y luego de cada grabación debes incrementar address.

Luego al leerlo te paras en la primer dirección con EEPROM.read(address); e inclrementas para leer el siguiente.

Te envío un privado, presta atención arriba derecha que dirá 1 msg

Para la proxima tendré en cuenta los tags :slight_smile: , gracias.

Con respecto a los valores que le grabé , si efectivamente lo hice ingresandolos por un teclado matricial y guardandolos posteriormente con eeprom.write(address, value), el valor que se grabó es el que tipee , es decir cuatro veces el cuatro. Ahora quiero hacerme un sencillo programa para visualizar esos numeros grabados , mediante un bucle y no puedo verlos de otra forma que en su caracter ASCII .

Si lo deseas visualizar como un caracter, imprímelo como char; si lo deseas visualizar como un número, imprímelo como byte. Simple.

print imprime según el tipo de dato, write siempre lo hará como un caracter.