Arduino Leonardo/Micro no trabaja el puerto serie.

Hola a todos.

Estoy empezando a trabajar con Arduino y hasta el momento iba todo bien. Voy a intentar explicar un poco lo que me ocurre.

Hasta ahora he estado funcionando sobre un Uno perfectamente, también adquirí un Leonardo porque me salió más barato. Durante las pruebas de mis sketches, lo normal, pinchas cables y miras los resultados a través de la conexión serie. Sin ninguna pega. Pero compré una impresora nueva recientemente y al instalar los drivers me ocurrio una cosa muy graciosa: no podía programar los arduinos, no subian los sketches. Ante lo cual, y teniendo en cuenta que imprimo muy poco decidí que debía formatear e instalar de nuevo windows.

Ahora bien, con la instalación nueva, ya puedo programar el arduino pero, para mi desgracia, el monitor serial no funciona. Por ejemplo la situación más tonta, el programa blink modificado añadiendo un print("hola") y nada, el led parpadea pero no recibo nada por el serial. He probado a:

• while (!Serial) en el setup (también en loop) y el programa parece bloquearse allí.
  • He probado también con otros programas de monitoreo del puerto serie y tampoco salén datos.
  • Versiones 1.0.5 y 1.0.6 del IDE, y hacen exactamente los mismo.
  • Desinstalar drivers y volver a instalar.
  • Formatear otra vez...
  • He probado en otros ordenadores y exactamente lo mismo.
  • He adquirido dos arduinos micros (para mi proyecto tienen el tamaño justo que necesito) y he probado con un uno y hace lo mismo.

Buscando en el foro, he visto que hay gente que le ha ocurrido lo mismo, o parecido, pero entre tanta gente y tanto inglés (que estoy muy desentrenado) no he encontrado una solución a mi problema.

¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Alguna ayuda, por favor?

Descarto que esas prueba a las que refieres fueron hechas con el USB usando el port que abre el USB no?
O usaste alguno de los disponibles en la PC?
todos tus drivers estan bien o alguno esta en amarillo?

Cierto, el puerto que abro es el mismo en el que windows me detecta al leonardo/micro, para ser exactos COM9/COM15. El bootloader arduino/micro lo detecta en COM8/COM14. Al enchufar el arduino, primero detecta el bootloader y luego pasa directamente al com que utiliza. De hay paso a cargar el sketch y efectivamente, lo programa, pero el led parpadea y no envia nada por el puerto serie (ejemplo blink modificado).

Los drivers están bien, todos instalados y ningún conflicto. Es más, he probado varios ordenadores...

También he probado a:

• Actualizar máquina virtual java.
  • Versión antigua 1.0.3 y 1.0.1 del IDE.

Lo curioso es el hecho de que hasta que instalé los drivers de impresora, que ya no están porque le di formato al disco e instale de nuevo el sistema operativo, yo trabajaba con el leonardo normalmente, sin problemas de programación y enviaba/recibía información al monitor.