arduino mega 2560 + ethernet shield + envio email smtp

buenas,
Soy nuevo en el foro mi nombre es jaime.
Actualmente utilizo un ez web lynx como servidor web y envio de correo electronico. El entorno de desarrollo del ez es grafico por lo que su programacion es muy rapida y sencilla, pero esta muy limitado. Ahora estoy pensando en desarrollar un servidor web sobre una placa mega + ethernet ya que arduino es muy facil y barato de comprar y hay informacion por todos los sitios. Por lo unico que aun no he comprado el material es porque no he visto claro el envio de emails desde la placa sin usar un servidor en un pc. Lo que necesito en poder mandar un email y para esto me hace falta poder configurar en la placa el nombre del servidor smtp, usuario y contraseña, esto es posible?
gracias

En el foro antiguo inglés, tienes una posible solución
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250101892/15#15

buenas,
ese ejemplo ya lo tenia visto, he visto algun otro aunque, no muchos, para la cantidad de informacion y codigo que hay para las placas de arduino, pero mi duda es alguien lo usa en una mega? le funciona bien?
gracias

buenas,
bueno estando a punto de comprar la placa mega2560, tengo la duda de comprar la v3. o la adk. ahora mismo no voy a usar nada del tema android, pero en un futuro, quien sabe, pero si me importa que los ejemplo y librerias, me sirvan lo mismo para una como para otra. Tambien he leido que la ethernet shield v3 ya es compatible con la placa mega, es asi?

por otro lado tambien hay una placa uno, que incorpora el modulo ethernet, sin tener que usar la ethernet shield. me valdrian las mismas librerias, que en la mega?

por ultimo, nadie usa el envio de correo desde la placa, sin un servidor en pc???

saludos