Arduino mega 2560 no detectado en dispositivos

Saludos a todos. Me sumo a este foro desde A Coruña. Participó en Bricolabs Coruña y estoy montando una Prusa i3. Os agradeceré si podéis echarme una mano con un problema que se me ha presentado con dos arduino mega 2560.

El caso es que tengo dos placas nuevas que han podido estropearse (puede que por una mala manipulación). Una es china y la otra "made in Italy" comprada en China. En la china al conectarla por usb se encienden en rojo los leds RX, TX y ON. El pulsador de reset no actúa. El administrador de dispositivos no detecta nuevo hardware. La placa "italiana" al conectarla por usb enciende un led verde y otro amarillo que parpadea. El reset lo apaga y vuelve a parpadear pero el administrador de dispositivos no detecta nuevo hardware. No es que detecte desconocido. Es como si no hubiese nada conectado. Os agradeceré que me digáis si están para tirar o se puede hacer alguna comprobación de componentes. Un millón de gracias.

Problemas de drivers quizá (y usando Windows 7 lo más probable).

Para el original lo más sencillo es instalando la IDE de Arduino. Para el clon chino, posiblemente sería buscar el driver para CH34x (siendo CH340 el más común).

Instalado el driver ch340 o ch340, la respuesta es la misma