Arduino Mega 2650 para control de banda

Hola comunidad Arduino, yo estoy implementando un proyecto con Arduino mega 2650 sobre una banda transportadora, que selecciona cajas de colores a partir de un sensor de color, que yo mismo hice y es confiable. El funcionamiento normal es el siguiente. Cuando entra la caja a la banda pasa por un resinto oscuro donde hay un infrarrojo el cual detecta la caja y hace que se detenga la banda y luego el sensor de color entra a funcionar, los datos son enviados por serial y cuando son enviados enciende la banda para que la caja siga su rumbo. El inconveniente, es que el sensor infrarrojo entra en conflicto, con el sistema, me hace detener, prender intermitentemente la banda, aun sin caja adentro. estoy usando en el infrarrojo con interrupcion 0 del arduino.

Podria alguien apoyarme.
Gracias

Ya encontre un problema, y es que la estructura por el movimiento de la banda se generan vibraciones, estas vibraciones causan que ya sea el emisor o el receptor infrarrojo se desubiquen y hace que el arduino los detecte, ahora tengo que pensar como reducir las vibraciones o que el sensor infrarrojo actué con histeresis o con un circuito extra.

Alguien podría apoyarme
Gracias.

porque no montas el sensor IR en un entorno distinto a la cinta.
La cinta y el mecánica que la contiene tiene las vibraciones pero si montas una estructura fija al piso pero que no este en contacto con la estructura que sostiene la cinta, yo creo que en esas condiciones tu sensor IR funcionará correctametne.
Ahora si no es posible, sería bueno que nos indiques como esta la situación hoy x foto o diagama.