Hola a todos.
Tengo una duda referente a la placa Mega ADK, ¿es posible conectar una placa USB Host y controlar los dos puertos USB, el que lleva la placa Mega ADK y el de la placa USB Host? ¿Como puedo hacer esto?
Gracias.
Hola a todos.
Tengo una duda referente a la placa Mega ADK, ¿es posible conectar una placa USB Host y controlar los dos puertos USB, el que lleva la placa Mega ADK y el de la placa USB Host? ¿Como puedo hacer esto?
Gracias.
Yo creeria que si. Simplemente ver las librerías y observar si comparten o no pines en común y en ese caso reasignarlos pero estoy respondiendo "al vuelo", la respuesta obvia.
Voy a analizarlo porque es interesante tu pregunta.
Eso he pensado yo pero son los pines SPI y se utiliza la misma librería para los dos puertos USB por lo que me deja con algunas dudas. La libreria es la USB_Host_Shield_2.0 (GitHub - felis/USB_Host_Shield_2.0: Revision 2.0 of USB Host Library for Arduino.)
Esta complicadito tu tema, lee esto
Me parece que el tema es ver como interactúa el Max3421E (USB HOST) con el ATMEGA en cada caso.
hay un header file que lo define.
en el caso del ADK yo creo que corresponde esto
#if defined(AVR_ATmega1280) || (AVR_ATmega2560)
#define SCK_PIN 52
#define MISO_PIN 50
#define MOSI_PIN 51
#define SS_PIN 53
#endif
entonces estaríamos compartiendo estos pines?
SI es SPI deberíamos poder manejar los dos con la debida conexión.
Decime si me seguis, ahora habria que confirmar en los esquemas de ambos si estan usando estos pines.
En el caso del shield podriamos hacer algo como doblarlos y reasignarlos y tal vez modificar la librería o crear una específica para este caso.
Yo diría que presentes el caso en el foro en ingles a ver que te dicen.
La mejor persona para consultar es la que escribió la librería.
Te recomiendo que lo consultes.
SORPRESA!!!!!!!!!!!!!
mira esto!! yo creo que es lo que buscas
Igualmente mira este otro.
Implementa un hub usb, podria resolver todo usando un solo board o sea el ADK mas un hub activo para no tener problemas con la alimentación a cada dispositivo USB.
Gracias Surbyte por la ayuda ^^.
Lo he posteado en el foro de Networking, Protocols, and Devices (http://forum.arduino.cc/index.php?topic=265165.0) y me dice Pylon que en teoría se podría hacer porque no comparten el pin SS, en la ADK es el PH7 y en el USB Host el PB4 también le he preguntado al autor de la librería y me dice que no podre utilizar el USB Host con la ADK xD.
Yo creo que si no comparten el pin SS debería de poder decidir yo que USB utilizar en cada momento, la opción de hacer una librería para esto pero lo veo un poco tedioso.
En el ejemplo de adk_barcode.ino (http://www.circuitsathome.com/mcu/exchanging-data-between-usb-devices-and-android-phone-using-arduino-and-usb-host-shield) esta utilizando una Mega, el USB Host y un HUB pero no una ADK.
Viento todo esto me parece que lo mejor seria utilizar un HUB, como bien dices, y así ahorrarme problemas y quebraderos de cabeza. Voy ha buscar info sobre esto y a ver, muchas gracias.
Si yo pense lo mismo y el HUB me pareció la solución que buscabas, pero esta en pañales y hay que trabajarla, pero es un punto de partida.
Los ejemplos disponibles de la librería son muy buenos,soluciones para camaras web, usb storage, etc. Muy muy interesante todo.
Si, la verdad es que esta muy completa la librería. Definitivamente voy a probar con un HUB y ya veremos que sale xD
Muchas gracias.