Arduino Mega con 4 Relay Shield -

Buenas

Consulta si alguien me puede orientar por favor tengo un arduino mega y 4 Relay Shield neceisto saber como conectarlo para encender y apagar ampolletas de 220v este relay biene con 4 pines optoacoplados positivo y negativos no se como conectarlo al arduino mega si tiene algun ejemplo o esquema de conexion ya que soy novato

Link del módulo de relés.?

este es link http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=1097&product__name=Arduino_4_Relay_Shield_R1

quiero concertarlo al arduino mega alguien que me explique por fa

Básicamente, parece que se conecta como un shield. En la misma web que has puesto, hay un código de ejemplo.

Los pins A0, A1, A2 y A3 son los que accionan los relés. Luego hay una entradas optoacopladas, que no acabo de entender para que sirven, en los pins D4, D5, D6 y D7.

gracias por respondes eso es lo que no entiendo por fa si me puedes explicar con un diagrama para conectarlo al arduino mega seria genial

|500x445

Olvide la explicación. Simil a lo dicho por carmeloco pero con un gráfico resulta mas claro. Abajo a izq conectas la entrada a GND y la otra a un pin del MEGA. Los pines de MEGA que se usan para salida.

Del lado de arriba va la carga. Quieres conectar algo con 220VAC entonces COM y NO (normal Open o sea normal abierto) son los contactos como si fuera un interruptor.

Nota: recuerda que enlaces, códigos e imagénes debes introducirse con el uso de tags. Si no lo comprendes Lee las Normas del Foro

muchas gracias por responder surbyte para un novato esta genial la repuesta lo voy a probar y comento