arduino mega conflicto entre sim 900 y SPI shield ethernet

Hola.

este es mi primer post y queria hacer la siguiente consulta.

tengo un sim 900 de geeetech.com , lo use con arduino UNO y funciona bien colocando los jumpers en D7 y D8 y software serial

por falta de pines me fui al arduino mega PERO solo he logrado hacerlo funcionar con los pines 50 y 53 . ver la imagen adjunta. pero esos pines los voy a usar con el SPI y la tarjeta SD asi que no los puedo usar

lei sobre las interrupciones en el mega y probe con los pines 12 - 13 y solo transmite sms pero no recibe sms.

¿ hay sabe cual es el problema ? , se agradece cualquiera ayuda, gracias

Hombre. Teniendo cuatro puertos serial hardware, lo lógico sería hacerlo funcionar en uno de ellos, ¿no? ¿Qué tal los pines 18 y 19, olvidándonos de softwareserial y utilizando Serial1 en su lugar? Si pones el código, incluso se te puede decir qué cambiar. Saludos.

hola NOTER, me gustaria usar hardwserial por ejemplo en 18,19. ojala me dieras alguna pista de como se hace como, . hay que modificar alguna libreria ?. hay un post en que habla de ello pero no lo especifica, ¿ que se debe cambiar en el siguiente codigo de prueba ?. gracias

#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial MySerial(7, 8);
void setup()
{
  Serial.begin(9600); 
  MySerial.begin(9600);  //Baud rate of the GSM/GPRS Module 
  MySerial.print("\r");
  delay(1000);                  
  MySerial.print("AT+CMGF=1\r");    
  delay(1000);
  MySerial.print("AT+CMGS=\"+56971011121\"\r");    //Number to which you want to send the sms
  delay(1000);
  MySerial.print("Test SMS -Jay\r");   //The text of the message to be sent
  delay(1000);
  MySerial.write(0x1A);
  delay(1000); 
}
void loop()
{
}
  • Elimina las dos primeras líneas (include y softwareserial), pues no vamos a usar software serial
  • Pulsa en el editor buscar y reemplazar, y cambias todos los MySerial por Serial1

Y creo que ya estaría. En la propia placa te dice qué pin es tx y rx de Serial1.