Arduino mega. Puertos digitales→analogico??

Hola, dispongo de un arduino mega, y tengo una duda, un puerto digital puede configurarse como analógico?? Me ha parecido leerlo en algún sitio, pero no encuentro información acerca de ello. Gracias

Tu pregunta tiene diferentes interpretaciones.
Solo los pines Analógicos A0..A5 del Arduino UNO pueden tambine configurarse como entradas/salidas Digitales además de entradas Analógicas.

Los pines digitales 2 al 13 pueden ser entradas/salidas digitales.

No hay mas opciones. 0 y 1 son pines para la comunicación serie (TTL)

Hola con respecto a tu duda no entendí bien que es lo que deseas saber pero según yo lo que yo entiendo es que estas preguntando si puedes usar un pin digital como analógico.

Como ves en la siguiente imagen el Arduino Mega cuenta con 52 I/O digitales pero estas no pueden ser usadas como I/O Analógicas, si haces esto podrás quemar tu placa ya que para eso el mega trae 11 pines PWM y aparte 15 I/O Análogas estas SI pueden usarse también como I/O Digitales.

Espero que te haya servido la información.

mike_117:
Como ves en la siguiente imagen el Arduino Mega cuenta con 52 I/O digitales pero estas no pueden ser usadas como I/O Analógicas, si haces esto podrás quemar tu placa ya que para eso el mega trae 11 pines PWM y aparte 15 I/O Análogas estas SI pueden usarse también como I/O Digitales.

15 I/O Análogas? Eso es un error.
Son 16 no 15 Entradas Analógias pero no son entradas/salidas Analógicas. No confundas.
Por últimos no son tampoco 52 (seguro lo pusiste de memoria) sino 54 I/Os.

Creo que es algo de los PWM, esas no son digitales?? Si es asi como lo digo como se haria??

surbyte:
15 I/O Análogas? Eso es un error.
Son 16 no 15 Entradas Analógias pero no son entradas/salidas Analógicas. No confundas.
Por últimos no son tampoco 52 (seguro lo pusiste de memoria) sino 54 I/Os.

La verdad es que sí jajaja aún estaba por tomar la primer taza de cafe del dia. Gracias por la corrección.

Me parece que son los puertos PWM y son considerados como falsos analogicos... podria ser??

Carlitos1991:
Me parece que son los puertos PWM y son considerados como falsos analogicos... podria ser??

Falsos analógicos? Quien los denominó de ese modo?

Es como decir que un pin digital puro es un falso analógico porque usando 3 via SPI o usando 2 via I2C son también falsos analógicos porque uso un DAC.