Arduino MEGA puertos Serie

Buenas, estoy iniciandome con arduino y mi duda es la siguiente: lo que quiero es que si yo quiero leer algo que recibo por el puerto Serie (da igual que el puerto serie que utilice sea el 0, 1, 2 o 3) me salte una interrupción.

Lo que no quiero es que en cada ejecución del loop me mire si he recibido algún dato por el puerto Serie (Serial.available()).

He visto que los puertos serie del Mega son:

Puerto Serie Pin Arduino Pin 2560 Interrupcion

RXD0 0 2 PCINT8 TXD0 1 3 PCINT3 --> ¿Es correcta?

RXD1 19 45 INT2 TXD1 18 46 INT3

RXD2 17 12 TXD2 16 13

RXD3 15 63 PCINT10 TXD3 14 64 PCINT9

¿Se podrían usar a la vez los pines 19 y 18 del arduino para usarlos como puerto serie y como interrupciones?

Lo que quiero es que cada vez que quiera enviar o recibir algo por un puerto serie lo haga mediante que se haya activado una interrupción.

Gracias por todo

Hola. Cuando activas mediante Serial.begin un puerto serie, precisamente una de los ajustes que se realiza es la de activar las interrupciones del puerto. Lo que ocurre es que las rutinas de interrupción que establece el arduino son "estándar". La de recepción (salta cuando se ha leido un byte completo) se limita a introducir dicho byte en un buffer, y la de transmisión (salta cuando finaliza la transmisión de un byte) mira el buffer de transmisión, y si hay bytes pendientes de envío, toma el siguiente y lo pone en el "transmisor". Esto se realiza "a espaldas" del programa principal, de manera que cuando tu programa pregunta por Serial.available, se le dice cuántos bytes hay sin leer en el buffer, y cuando haces un read, entrega un byte del buffer y lo quita del buffer. En resumen, la interrupción salta, pero necesitas modificar lo que hace la rutina de interrupción. ¿Por qué no quieres mirar en cada loop si hay algo en el buffer?

Amigos, he trabajado con puertos seriales desde lc pc, leyendo y escrbiendo. no conozco de eletrocnica, mas que las cosas q he leido

quise incursionar en arduino con mi proyecto de tener un mega en donde conectare a un puerto serial un dispositivo, lo q este dispositivo envie al arduino, requiero que arduino escriba en dos puertos seriales.

soy desarrollador, he intentado, usar varios ejemplos, pero no he logrado que me funcione el escenario que necesito.

No respondas mensajes con 120 sin movimientos que además te dicen Warning en letras rojas.

Warning: this topic has not been posted in for at least 120 days. Unless you're sure you want to reply, please consider starting a new topic.

Ahora crea tu propio hilo para poder continuar con tu proyecto.