Arduino Mega + Radio Control

Hola amigos, es la primera vez que posteo en este foro, aunque les sigo bastante. Actualmente dispongo de una Arduino Mega 2560 con la que quiero hacer un Humanoide. Se me había ocurrido de crear un mando de control remoto para moverlo, pero no tengo mucha idea de como hacerlo. He leido que con el Xbee Shield se puede hacer, pero hay que poner uno en el robot y otro en el control remoto y se me va bastante de mi presupuesto. Hay alguna alternativa para poder mandar señales radio (o otro método igual de efectivo) a distancia?

Aprovecho para comentarles que estoy pensando de hacer un Paperduino Leonardo para el mando de control remoto. Puedo cargar el bootloader desde la Arduino Mega o tiene que ser la UNO?

Muchas gracias por adelantado, M0N0NE

puedes usar bluetooth y manejarlo desde el mobil.

Nayma tiene razón.Píllate un módulo bluetooth y envías comandos serial desde el teclado de tu móvil. La experiencia me lleva a usar RF, pero necesitarías más cosas para manejarlo.

Un saludo

Muchas gracias por la ayuda! Primero lo intentaré por bluetooth y cuando esté más experimentado lo probaré con radia frecuencia.

No sabeis lo del bootloader?

Según mi lógica sí se puede, porque piensa que tanto el UNO como el MEGA usan interfaz serie ftdi,es decir, lo necesario para programar micros.