Arduino Mega2560 e Internet

Hola a todos:

Tengo realizada una aplicación con Arduino mega2560 con una pantalla TFT táctil, en la cual puedo activar 12 relés de forma única,es decir si el relé 1 está activado el resto no lo están,si el relé 2 está activado el relé 1 y del 3 al 12 no lo están etc, para ello uso una variable para contar y según pulse en la pantalla TFT táctil sumo o resto uno para cambiar al relé que deseo activar.

Todo me funciona correctamente. Se me ocurrió utilizar una Ethernet Shield para poder visualizar en mi navegador que relé estaba activado . No tengo muchos conocimientos de HTML, pero a base de leer ,probar y ver ejemplos en Google, conseguí hacerlo funcionar incluso, todo el código de HTML lo tengo en un archivo texto que leo desde la tarjeta SD y lo envío para que me aparezca en mi navegador. Refresco la pagina cada 2 segundos y me funciona perfectamente.

Se me ocurrió que al igual que cambio de relé a través del táctil de la pantalla, ¿por que no poderlos cambiar también desde la página? y que el Arduino recibiera la información para cambiar de relé.
Agregue dos botones al código HTML para cambiar de relé y perfecto me cambiaba de relé. Desde el botón pulsado en el evento onclick y a través de location.href le envio un string para saber que botón he pulsado , que Arduino lo lea y si he pulsado un botón sumo 1 para que pase a activar el siguiente relé y si el pulsado el otro botón resto uno para que pase a activar el relé anterior. Me funciona correctamente.

Y aquí viene el problema, como cada dos segundos refresco la página para tener la información actualizada , vuelvo a recibir el valor del botón que pulse y por lo tanto me cambia al siguiente o anterior relé según el botón pulsado y así cada vez que se refresca cada 2 segundos.

No he conseguido encontrar información de como hacer que solo lo envie una vez dicho String y que luego quede sin valor hasta que vuelva a pulsar un botón para que así no cambie los relés.
Posiblemente sea un problema a resolver en HTML y no tenga nada que ver en este foro, por lo cual pido disculpas adelantadas y si el moderador tiene a bien recharzarlo, lo comprendo perfectamente, pero quizás haya otra forma de hacerlo para Arduino y de ahí que me haya decidido a consultarlo en este foro.
Gracias anticipadas a todos.

String sin valor es asi
Supongamos que tenía algo como ésto

String var ="RELE 1";

cuando decides borrarlo solo pones

var = "";

y quedará borrado.

Gracias surbyte por tu contestacion.
Seguramente me he explicado mal.
Cual pulso el boton en la pagina web, envia al arduino una cadena string a traves de location.href, en concreto envio sube o baja segun boton pulsado.
Leo esta cadena correctamente y segun reciba sube o baja sumo o resto 1 para activar el rele correspondiente.Todo correcto hasta aqui.Pasados 2 segundos la pagina se refresca y entonces vuelve a mandarme sube o baja segun el boton que pulse anteriormente.En concreto lo que quiero es borrar sube o baja que me envia desde la pagina para que no este constantemente cambiandome de rele.
Gracias nuevamente

Si haces el envio por el método POST (dando por supuesto que no lo estás haciendo yá) ¿ podria solucionarse ?.

Parto de la base de que no capto el conjunto del terminal-web. Pero es una posibilidad.

Haces una pregunta y te pido que pongas el código pero me dices que el programa funciona bien y entonces si funciona bien para que haces la pregunta?
Es como el huevo y la gallina.
Te digo que pongas el código para entender mejor de que hablas y poder sugerirte que acción tomar pero no lo quieres poner porque dices que funciona bien.
Tengo malas noticias: Tu códigoi no esta como deseas desde el momento que estas haciendo la pregunta?
Se comprende ahora la razón para postearlo.

Si no, te aconsejo esto:

Ve a este sitio Arduino Web Server Switch Status Using AJAX Manually
Y a ver si sus técnicas te ayudan.

Hola a todos de nuevo:
Muchas gracias por tu enlace del tema de AJAX. Ya he podido solucionar el problema.
Tal y como comentaba el codigo de Arduino estaba correcto.
Gracias a la informacion de tu enlace consegui que al pulsar el boton en la web me enviara solamente una vez el dato y no constantemente como lo hacia. Solo he tenido que modificar el codigo HTML y todo correcto.
Gracias de nuevo.

Es muy buena esta página para usar con la Ethernet Shield, por eso mi sugerencia.

[SOLUCIONADO]

Solucionado debes ponerlo en el título editado.