Arduino mega2560 r3 no conecta al pc

saludos foreros, me disculpo de ante mano si no es el sitio correcto donde coloque este mensaje.
Luego de estar usando y trabajando correctamente mi arduino mega, un mañana coloque 12v(desde una fuente atx) a la entrada Vin y tras unos minutos note que los capacitores de 46uf que están conectados al regulador estaban calientes. Entonces rápidamente desconecte la fuente y luego cuando conecte el arduino a la pc no lo reconocio...

1. Conecte a la pc un arduino uno a la pc y conecta perfectamente
  2. Use otra computadore para conectar el arduino mega y no lo reconoce
  3. Medi el voltaje a la salida del regulador cuando alimento con el puerto USB y mido 5V
  4. Medi los capacitores que se calentaron y estan dentro del rango (44uf)
  5. En el pin reset-EN mido 5v eso es correcto?
  6. He leido que puede ser el conversor atmega16u (conversor usb-serial) pero no tuve éxito... Intento entrar en mopdo dfu pero no me aparece en el administrador de dispositivos

que pudiera hacer al respecto? se me daño la tarjeta? o solo debo flshear el conversor?
gracias

Y no aprecias nada raro en Administrador de Dispositivos?

saludos surbyte, cuando conecto al arduino mega no aprecio nada en el administrador de dispositivos. por otra parte comento que hice lo que esta en este foro http://forum.arduino.cc/index.php?topic=302586.0 en el #11 exactamente y consigo este mensaje "avrdude done. Thank you." tal cual como comenta carmeloco. Ahora bien cuando hice esto pude observar que los led tx y Rx que estan cerca del atmega 16u2 nunca hicieron nada, siempre se mantuvieron apagado, y luego de eso conecte el arduino mega y nada sigue igual sin conectar a la pc