Arduino Micro ruidos DC

Buenas, estoy terminando un proyecto de una pedalera de control Midi. Alimento la pedalera con un transformador de 1700mAh y a su vez este transformador alimenta algunos de los efectos que controla. La suma del consumo de todo no llega ni a los 1400mAh.

Pues resulta que cuando conecto el Arduino los efectos conectados al mismo transformador hacen ruido.

He cambiado de transformador, reducido la carga y siguen produciéndose igualmente, por eso creo que es del Arduino y los componentes conectados.

Alguien sabe si hay algún filtro que elimine dichos ruidos?

Gracias y saludos.

Hola!

Qué ruidos y donde te aparecen? Si lo que tienes es ruido en entradas analógicas pon un condensador llevado a masa en cada entrada analógica, con eso filtrarás los ruidos en las entradas analógicas.

Saludos!

Hola Danicap, las entradas analógicas que tengo son pulsadores de pie ( 8 ). Un condensador a cada uno? Que tipo de condensador recomiendas?
Un comentario: el ruido es constante y no se produce ni cesa al pulsar un pulsador.

Pero el ruido lo tienes en las entradas analógicas? Cualquier ruido electromagnético puede afectar en las entradas analógicas apareciendo un pequeño valor de offset. Para eliminarlo con un condensador de unos 100uF debería bastar, por le menos es lo que yo hago siempre y no he tenido nunca problema de ruidos.

Lo que debe estar pasando es que tienes cables finos diseminados por todo tus pedales por largas extensiones. Debes mantener los mismos recaudos que con el audio.
Primero los cables de masa no pueden ir de uno a otro, sino manten cables cortos a un borne común y de ahi al GND del arduino.
En cada pedal que supongo es un potenciómetro coloca capacitores de 0.1uF para desacople y podrías colocar otro de 47 a 100uF. entre VCC y GND de los que alimentas a cada pedal.

El ruido se manifiesta como, una entrada analógica que varía mucho?
Yo te recomiendo que hagas una prueba. Prueba con un pedal junto al arduino, individualmente.
Si todo funciona bien y el ruido se minimiza entonces es posible que lo anterior que te he dicho sea el causante. Cables finos y caminos de masa que van haciendo de las suyas.