Arduino MKR GSM 1400, puero COM no detectado

Buenas días.

Acabo de comprarme una placa Arduino MKR GSM 1400 pero no concigo que el PC se comunique con ella. En “Herramientas”/”Puerto” me salen únicamente COM1 y COM2. Intentando con cada uno de éstos me sale mensaje “Puerto serie nativo, no se puede obtener información”. Sin embargo cuando conecto y selecciono la placa Arduino UNO esto no ocurre, en “Puertos” aparece COM3 y la comunicación con el PC se establece. ¿Qué podría ocurrir? ( Utilizo Windows XP, IDE 1.6.13 y he instalado todas librerías de Arduino MKR GSM 1400)

Un saludo.

Creo que me he equivocado de foro... Esperaba más seriedad, profesionalidad y educación.

Aportando al profesionalismo de ArduMyth diré que XP en 2019 es un contrasentido y voy a cuidar mis palabras porque luego me tildan de malhumorado o 1 porque suelo ganarle a ArduMyth.

Si quieres que funcione con XP te desafió a que nos digas cómo lo has logrado.

Los MKR son posteriores incluso al Win7 si mal recuerdo. No digo que no funcione con Win7 pero si intentas con algo mas atrasado pues te pasa eso.

Driver para XP no existe. Driver FTDI para XP no existe. Driver CH34X para XP no existe. y con ello te cito los drivers que seguramente vas a usar.

Entonces?

Acepta el consejo, cambia SO e IDE y 0 problemas o mas simple. No cambies, ve a la PC de alguien que tenga un SO win10 y conecta tu MKR y veras que facil es todo.

Simple entonces. no respondas y evitarás el mal humor que te provoca.