Arduino Nano 33IoT I2C no funciona

Hola a todos.

Estoy intentando conectar el sensor Inercial de adafruit ISM330DHCX a mi arduino nano 33 iot.
He simplemente cargado el ejemplo de adafruit_lsm6ds/adafruit_ism330dhcx_test para ver si funciona, sin embargo me salta el error: "Failed to find ISM330DHCX chip"
Las conexiones son:
3Vo=3.3V
GND=GND
SCL=A5
SDA=A4

He probado a ver si era problema del sensor con esta misma librería y lo he cargado el ejemplo en la Arduino uno y ahí funciona sin problemas.
También he cargado el I2CScanner y me sale:

Y como lo tienes indicado en el Administrador de Boards o Placas?

Hola Surbyte

Te refieres a donde marcas que placa estas usando para cargar el programa?
Si es así esta en la que le corresponde de SAMD(32-bits ARM) / Arduino Nano 33 IoT, ya he cargado otros programas sin problemas y he utilizado el sensor que viene interno en la placa, el LSM6DS3 comunicándome con este por I2C.
Pero con este sensor externo no me funciona.

Ok. Ya veo.
Mira donde lo encontraste en 0x60 y 0x6A
Mira lo que dice la librería en el archivo

Adafruit_LSM6DS/Adafruit_ISM330DHCX.h

#define ISM330DHCX_CHIP_ID 0x6B ///< ISM330DHCX default device id from WHOAMI
No lo encuentra porque apunta a otra dirección.

He probado a meter 0x60 y 0x6A y no muestra nada en el serial.port() ni siquiera el error.
En la arduino uno funciona perfectamente con el 0x6B que comentas de la libreria.
Además me he fijado en otra cosa he pasado el i2c scanner a la arduino uno y cada 5 segundos muestras que dispositivos hay conectados a través del i2c, pero en la arduino nano 33 iot parece que se queda pillado en la primera muestra y no muestra nada mas a los 5 segundos

Hola me he estado revisando la documentación del sensor y de la otra placa

Resulta que el sensor ISM330DHCX tiene por default address el 0x6A:

By default, theI2C address is 0x6A . If you add a jumper from DO to 3.3V the address will change to 0x6B

El sensor incorporado de la arduino nano 33 iot también tiene este address, por lo tanto por eso se me queda pillado cuando le paso el scanner, solo quería preguntaros el jumper es simplemente un cable de 3.3 a DO no?

Las primeras direcciones 0x6A son con el pin a GND y la segunda opción es con el pin a HIGH o sea 3.3V para tu NANO Iot
Para la proxima mas que poner una foto en la que nosotros no podemos seguir las conexiones intenta con Freezing u otro programa hacer un diagrama de conexiones y asi nos resulta mas fácil aconsejarte.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.