Arduino nano con una fuente 12v/2a

buenas tarde estoy haciendo un proyecto para una disco con led audioricmico la tira led es 12v
lo tengo con un arduino nano el
sound sensor
2 resistencia 10k

1 IRF244N
1 222que puedo hacer para que el arduino nano no se recaliente tanto

A schematic, not a frizzy drawing would be a big help (hand drawn is ok). Also links that show technical details on all the separate hardware parts. The Arduino Nano should not be overheating if it is properly connected in the circuit. The 12V should be connected to Vin, if it is not it is amazing you did not fry it. Try loading the blink sketch and disconnect the external devices but power with the existing method and see if it gets hot.

No estas contando todo.
Para que se caliente el NANO algo estas haciendo mal al comandar el IRF244N por ejemplo.
NO se que es 222, tal vez sea 2N2222?
Como te dice @gilshultz haz un esquema no uses Fritzing. Un simple esquema a mano alzada estará bien. Te pide tambien links a las partes de hardware que usas.
Los 12V deben conectarse al Vin, si no lo haces sería soprendente que no lo quemes (fríes dice el).

Por qué pedís que no se use fritzing?
También se puede sacar un buen esquema con él... No?

Qué otra herramienta usáis para eso?

Quieres usar Fritzing úsalo pero por favor, no tires conexiones en diagonal. El mundo electrónico siempre hace las conexiones de manera ortogonal (a 90 grados).
Solo por eso.

Herramientas, hay muchas, incluso Fritzing pero úsandolas adecuadamente. Ejemplo.
Esto es un mamarracho, chapuza

Se entiende, si, pero tanto cuesta hacer las lineas orgogonales?
Mira este

image

Solo eso pedimos los electrónicos. Respecto a como se presentan los esquemas.