Tengo un Arduino Nano con el chip CH340, el cual al conectarlo a la laptop por medio del cable USB, este no es reconocido, anteriormente si funcionaba y podía probar el codigo, ya realice la instalación de los drivers, cambie de cable, medí el voltage entre VCC y GND y da 5V.
La diferencia es que los leds de Power y L siempre están en rojo, realice el proceso de reseteo presionando el botón y el reset mediante un pulsador, pero no cambian de color. Estoy sospechando que la placa (Arduino Nano) se quemó.
Alguna sugerencia
Saludos y gracias por su ayuda.
Te aparece en el administrador de dispositivos?
Hicistes algun experimento de riesgo?
Estimado.
Gracias por tu interes.
Respondo a tus preguntas.
-
No aparece en el adminstrador de dispositivos, en base a esto instale los drivers del CH341 pero nada.
Instalo y reinstalo drivers, IDE de Arduino y sigue sin funcionar. Los LED (power y L) siempre están en rojo cuando lo conecto a la laptop, y adicionalmente el procesador del arduino siento que se calienta.
-
Experimento de riesgo que recuerdo no
Saludos Cordiales
El driver esta mal instalado o tu cable USB esta dañado de algun modo. Has probado con otro cable si es que dispones de otro?
He tratado de instalar el driver con los instaladores que he conseguido en la red y el mensaje que sale es:
"The driver is succesfully Pre-installed in advance!"
Cuando pruebo Uninstall el mensaje es:
"The device is not found"
He utilizado 3 cable diferentes con el mismo resultado
He realizado la operación en otro equipo y el resultado es el mismo, instalando el driver y utilizando los diferentes cables
Saludos
Todo me hace pensar que posiblemente el conector USB tenga una soldadura fría.
Observa las conexiones del conector USB. Son muy pequeñas pero tal vez dispongas del cautín (soldador tipo lapiz) adecuado y te sea posible.
Si dispones de otro Arduino podras reprogramarlo via ICSP.