Arduino Nano no puede subir proyecto a la placa.

Buenas.
Antes que nada disculparme si en este primer post no salto por desconocimiento alguna norma del foro.
Quisiera saber si alguien ha tenido problema en los ultimos dias con la placa Arduino Nano que incorpora el chip CH340.
Tengo un par de placas que desde hace dos dias no son capaces de subirme los scketch.
El mensaje que me repite continuamente, sea cual sea el scketch es el siguiente:

avrdude: stk500_getsync() attempt 1 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 2 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 3 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 4 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0x00
avrdude: stk500_getsync() attempt 10 of 10: not in sync: resp=0x00
Ha ocurrido un error mientras se enviaba el sketch

Me he quedado literalmente colgado.
Gracias por echarme una mano.
De lo contrario me veo comprando nuevas placas.
Un saludo.

Hi,
No dices si instalastes el driver del ch340. Algunas veces el systema no lo instala automaticamente. Haz un google y mira ver de donde lo puedes bajar. El mensaje quiere decir que no se puede comunicar con la tarjeta del nano y despues de 10 veces deja de comunicarse con la tarjeta.. Otra cosa es que debes de seleccionar la tarjeta en el IDE del Arduino.

Tienes razón Tauro.

Con estas tarjetas llevo ya operando varios meses sin ningún problema, por lo que entiendo que los drivers ya estan instalados en el ordenador.

Igualmente siempre que cambio de placa, ya que también trabajo con la UNO R-3, la selecciono en el menú de Herramientas y compruebo que el puerto de comunicación esté activo.

También he reinstalado el IDE con la esperanza de que fuera algún archivo que se hubiera dañado, pero no se ha solucionado el problema.

Es curioso porque la tarjeta UNO R-3 no da ningún problema, son únicamente los Nano.

Hi,
Aqui hay un link que tiene el driver Ch340. Si quires lo puedes bajar e intalarlo.No pierdes nada con hacerlo. Mayormente cuando usas una tarjeta de primera vez con un CH340 debes de intalar el driver. Tu decides.

https://sparks.gogo.co.nz/ch340.html

Bueno, ya he encontrado el problema.
Además de seleccionar la tarjeta y el puerto, al conectar la Nano al ordenador hay que seleccionar en el Menu de:
Herramientas
Procesador la opción "ATmega328P (Old Bootloader).
Supongo que han debido actualizar algún software.
Gracias.
Un saludo.