Tengo un arduino nano ,y haciendo alguna pruebas sin querer hice un pequeño corte (no se tocaron directamente los cables solo se rosaron y salio una chizpa en ese momento estaba conectado a 9v por en pin VIN y GND)yo crei que seguia bien ya que siguio funcionando con normalidad pero luego a la hora de subir otro programa no me dejaba y note que la placa estaba demasiado caliente (siendo alimentada por usb ) al punto de que toque el integrado que tiene (creo que es el 328p)y me queme
No se que puedo hacer para solucionar esto si ya esta quemado o solo se calienta(la placa por lo demas funciona con normalidad en los pines que quedaron programados del programa anterior)
Ojala me puedan ayudar porfavor
Sin que lo tomes a mal, tu mejor camino es comprar uno nuevo y si te aventuras y tienes los elementos, soldador, cinta para desoldar, etc entonces si puedes buscar un reemplazo del regulador que posiblemente hayas quemado.
Verifica que la tensión de salida donde dice 5V sea 5V. Si no lo es ahi esta problema. No permanezcas mucho tiempo alimentandolo porque le estas aplicando esa tensión al ATmega328.
De nuevo, tienes pocas oportunidades de rescatarlo, compra uno nuevo.
surbyte:
Verifica que la tensión de salida donde dice 5V sea 5V. Si no lo es ahi esta problema.
Medi la tension en pin que da 5V daba 4.95 y en 3.3 me daba 3.3
Lo probe mediante el pin vin y gnd del arduino conectado a una fuente de 12v
Vi en el datasheet y dice que el integrado funciona hasta 85° (no se a que temperatura se pondra cuando lo conecto)
Ademas ninca me fije si antes de esto igual se calentaba tanto aunque creo que no era asi ya que no es muy normal que se caliente de esa manera segun yo
Si no tendre que comprar otro aunque me gustaria salvar este por que los envios tardan un monoton jajaja
Hay alguna otra cosa que pudiera ser ? O otra forma de comprobarlo ?ya que midiendo tensiones todo parece correcto ,Gracias por tu ayuda
No tienes otro arduino? Digo para intentar programarlo desde el otro porque evidentemente la parte que corresponde al adaptador USB parece no funcionar. Si eso es asi te has quedado sin puerto serie. Solo te servirá para volcar un programa que ya sepas que funciona bien.
Usando otro Arduino puedes programarlo.
Como las tensiones que lees son correctas, no queda mucho por decirte.
Respecto de la temperatura usa tu mejor criterio.
Solo prueba con el dedo si hay algún otro elemento que caliente.
Ok ,muchas gracias ,tengo otros 3 arduinos que funcionan perfectamente en ese caso me dices que deberia quemar el bootloader desde otro arduino ?y si eso no resulta probar programarlo solamente por isp?
Intenta a ver si eso funciona. Es posible que el conversor USB este fallado ya que las tensiones estan bien.
Hi,
Pregunta cuando prendes el NANO tienes algunos pines conectados a componentes externo? Si tienes componenttes externo conectado a los pines de salida del NANO entonces deconectalos y deja el NANO sin conecciones si se caliente entonces hechalo a la basura. No es normal que se caliente sin nada conectado.
Es buena la observación de @tauro0221. Ojalá tengas algo conectado al nano y esa sea la razón.