ARDUINO NANO + TFT TOUCH

Muy buenas a todos, eh adquirido un Arduino Nano para mi TFG y una placa tft spi 2.4 240x320. El caso es que las he conectado pero soy nuevo en estas cosas y me sale una pantalla blanca todo el rato. He investigado bastante y no se como solucionarlo. Podrian ayudarme?.

He conectado el VCC+ el LED a 5v.
El gnd al gnd.
CS al 10
Mosi al 11
Miso 12
SCk al 13
RST Al 8
DC al 9

Uso las librerias ADAFRUIT de GFX y ILI9341. Estoy probando el ejemplo Graphic test y he puesto los pines dentro del codigo asi:
Adafruit_ILI9341 tft = Adafruit_ILI9341(10, 9, 11, 13, 8, 12);

No se si es porque no es compatible con el Nano (Ademas que quiero usar mas adelante a poder ser la libreria UTFT y URTOUCH para poder hacer la pantalla tactil) y tal vez la solucion sea comprar una MEGA.
Adjunto fotos del montaje y de los materiales

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Buen detalle pero creo que has omitido algo importante para responderte.
Por favor revisa tu TFT y dinos que controlador tiene.
Es acaso un ILI9341 como luego dices que usas dicha librería o tiene otro?

Sí, utilizo esa librería porque ese es el controlador que venía indicado al comprar la pantalla (ILI9341) Me he estado informando y he visto que este tipo de pantallas necesitan una alimentación de 3.3V, es posible que la pantalla blanca se produzca debido a que debo utilizar resistencias para reducir la tensión de 5V a 3.3V en las conexiones SPI en vez de la conexión directa actual? O el fallo viene por algún otro motivo?

A ver, si necesitaras adaptadores de niveles para la pantalla y no lo pusiste ya quemaste tu pantalla.
Porque no pones un link a la pantalla, para entender mejor el tema?

Busqué rápidamente una solo por entender el tema y dice aquí link

5V compatible, use with 3.3V or 5V logic

O sea, ese no puede ser tu problema
Veamos el seteo de tu libreria

Este es el ejemplo que encuentro para tu TFT link

En las sugerencias de Adafruit no usan Reset

TFT Screen Pins
Digital #13 or ICSP SCLK - This is the hardware SPI clock pin. By default its on the 2x3 header. By cutting a jumper and soldering another on the back, you can move this line from ICSP to digital #13. This pin is used for the TFT, microSD and resistive touch screen data clock
Digital #12 or ICSP MISO - This is the hardware SPI Microcontroller In Serial Out pin. By default its on the 2x3 header. By cutting a jumper and soldering another on the back, you can move this line from ICSP to digital #12. This pin is used for the TFT, microSD and resistive touch screen data
Digital #11 or ICSP MOSI - This is the hardware SPI Microcontroller Out Serial In pin. By default its on the 2x3 header. By cutting a jumper and soldering another on the back, you can move this line from ICSP to digital #11. This pin is used for the TFT, microSD and resistive touch screen data
Digital #10 - This is the TFT CS (chip select pin). It's used by the Arduino to tell the TFT that it wants to send/receive data from the TFT only
Digital #9 - This is the TFT DC (data/command select) pin. It's used by the Arduino to tell the TFT whether it wants to send data or commands

Sigue el ejemplo que te di y me cuentas como va. Manten las conexiones.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.