Hola a todos, hice un carro con 'motorreductores' y un driver sn754410 que es controlado inalambricamente por módulos rf 433mhz.
Bien, cuando el arduino esta conectado por medio del USB todo me va de maravilla, los motores funcionan y el carro se mueve.
Pero cuando utilizo una pila de 9v(sin USB) en el arduino solo encienden los leds ON y L pero los motores no se mueven, el receptor rf aparentemente funciona por que al recibir los leds ON y L bajan su intensidad.
Me han comentado que probablemente sea por el peso del carro pero no lo creo, ya que no se aprecia trabajar a los motores. Otra cosa, el módulo receptor funciona con 5v, aquí entra mi duda: se supone que los puertos USB son de 5v y con el arduino estando conectado por USB lográ correr el carro pero con la pila de 9v no lo hace, será que solo este alimentando al módulo receptor y no a los motores?
Una pila? y que corriente entrega esa pila?
El usb entrega 500mA pero tu pila debe estar casi sin carga. Requieres una bateria de 9V de al menos 1000mA para mover todo eso.
Una batería lipo de 2S puede ser la solucion a tu problema...La capacidad de esta ya dependerá de la relación Autonomia/Peso que busques, pero creo que para cualquier proyecto que requiera ser móvil las baterías lipo son la solucion