Hola a todos. Soy relativamente nuevo en esto de Arduino, y lo he utilizado para un par de proyectos. Soy modelista, y lo he utilizado para efectos muy básicos de luces en autos a escala, pero adaptando código, nunca desde cero.
Acabo de comprar un kit para armar un auto a escala que viene con un PCB para las luces tanto frontales como traseras, así como sonidos de la bocina y del arranque del motor, con acelerado progresivo.
El circuito de fábrica no está tan mal, pero pienso que podría hacerse mejor, ya que los sonidos no se escuchan tan fieles a los reales, Las luces sólo tienen efecto de encendido y apagado, pero me gustaría hacer que tuvieran efecto de intermitentes y direccionales también, así como altas y bajas.
El circuito y el compartimento de baterías ocupan un espacio más o menos ideal para un arduino nano; ¿es posible diseñar algo que incluya los efectos de luces mencionados, además de poder reproducir ciertos sonidos oprimiendo diferentes switches? La bocina y el motor, en particular. Tengo los archivos en MP3; ¿por dónde puedo empezar?