¿Arduino para luces y sonidos de auto a escala?

Hola a todos. Soy relativamente nuevo en esto de Arduino, y lo he utilizado para un par de proyectos. Soy modelista, y lo he utilizado para efectos muy básicos de luces en autos a escala, pero adaptando código, nunca desde cero.

Acabo de comprar un kit para armar un auto a escala que viene con un PCB para las luces tanto frontales como traseras, así como sonidos de la bocina y del arranque del motor, con acelerado progresivo.

El circuito de fábrica no está tan mal, pero pienso que podría hacerse mejor, ya que los sonidos no se escuchan tan fieles a los reales, Las luces sólo tienen efecto de encendido y apagado, pero me gustaría hacer que tuvieran efecto de intermitentes y direccionales también, así como altas y bajas.

El circuito y el compartimento de baterías ocupan un espacio más o menos ideal para un arduino nano; ¿es posible diseñar algo que incluya los efectos de luces mencionados, además de poder reproducir ciertos sonidos oprimiendo diferentes switches? La bocina y el motor, en particular. Tengo los archivos en MP3; ¿por dónde puedo empezar?

Se puede tranquilamente hacer lo que quieres.

Sobre el tema del sonido, los mp3 tienes que guardarlos en una SD y los reproduces con un modulo reproductor (el arduino no puede hacerlo solo).

Te dejo un enlace a un tutorial de Luis Llamas para que vayas viendo.
Y de hecho, revisa todos los tutoriales de Llamas que te van a servir para cada cosa que quieres implementar (desde los LEDs hasta los motores).

Saludos

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.