Arduino para modelismo naval

Hola a todos.

Mi presentación: me llamo José y nuevo en este foro, mis grandes hobbys, son la electrónica, las maquetas de trenes H0, y el modelismo de barcos navegables en RC, que comparto con mas personas, en un club naval en Fuenlabrada, donde tengo el honor de pertenecer.

Mi agradecimiento: resulta que buscando información sobre Arduino, he tenido la gran suerte de encontrar este estupendo foro en español, donde he podido observar como ayudáis de forma desinteresada, a aquellas personas como yo, que estamos un poco mayores de edad, pero estamos un poco flojos de practica y de conocimientos sobre esta plataforma estupenda de Arduino, por lo que me gustaría dar la gracias a todas aquellas personas que con su colaboración lo hacen posible y muy especialmente a los administradores o creadores del foro.

Mis preguntas: son las siguientes, me gustaría si es posible, que me aconsejarais, como podría empezar para hacer un simulador de sonido diesel de un motor marino, con Arduino, y que el mismo fuese en relación a la velocidad del barco, es decir con las revoluciones del motor. La otra pregunta es, como puedo empezar para realizar un variador de velocidad reversible, para motores eléctricos (CC) de 7 a 12 voltios, y con un consumo aproximadamente de 30 a 40 Amperios, en puente H, con Mosfet, para ello la placa Arduino tiene que recibir la señal del receptor, que debe de ir todo el conjunto en el interior de la embarcación y gobernada por nuestra emisora.

Espero que alguien me pueda ofrecer sus consejos indicándome por favor, que pasos tengo que seguir, o por donde tengo que empezar, para no perderme, de momento os informo, que lo único que tengo es placa Duemilanove, y la versión 18 del programa y algún que otro manual que he podido encontrar en español.

Y ya por último preguntar también. ¿Puede ser útil el Ardupilot para el modelismo naval?, o es solo para el modelismo de aviones, Saludos y muchas gracias a todos.

como puedo empezar para realizar un variador de velocidad reversible, para motores eléctricos (CC) de 7 a 12 voltios, y con un consumo aproximadamente de 30 a 40 Amperios, en puente H, con Mosfet

En el siguiete enlace tienes un shield con cuatro mosfets: http://www.emartee.com/product/41874/Arduino-4-Route-MOSFET-Button-IRF540

De todos modos no es complicado conectar una salida PWM del arduino a un MOSFET y los que equipa el shield del enlace anterior, el IRF540, el fácil de conseguir y según su datasheet con corriente pulsada, que es la que le vas a dar, puede manejar hasta 88A, vamos que sobra.

Mirate este puente H http://www.cadvision.com/blanchas/hexfet/np-s.htm , es bastante sencillo, yo lo estoy usando para mi lanzador de pelotas y va bastante bien.

un saludo

¿lanzador de pelotas?... interesante... por favor mas info.