Arduino para Servidores Linux

hola soy programador en php y me gustaria incursionar en el mundo de arruino mas enfocado asi modulo de ethernet shield client, tengo un mar de duda ya que estoy acostumbrado a trabajar con servidores lapp(linux(centos 7),apache,postgresql,php) como sabemos al configurar un servidor linux activamos los servicios,en mi caso cada vez que se reinicia el servidor se inician el apache y el postgresql.

mi pregunta es como se inicializa el arduino como cliente dentro de un servidor linux(como le digo al servidor que php esta invocando un archivo arduino para que se ejecute su codigo) o tengo que crear un script en el servidor para que siempre este corriendo el fragmento de código de arduino? o donde se cargar el codigo de ardunio

*nota los servidores en los que trabajo son versiones minimalistas (consola sin interfaz gráfica)

donde puedo puedo encontrar documentación?

Todo depende de lo que quieras lograr, no es lo mismo un datalogger que un proyecto domotico.
En algún momento monte un servidor LAMP como datalogger de unos PLC TCP/ip Modbus, pero las pruebas las realice con un arduino conectado por USB al server. Las ensayos previos fueron Estos y por simpleza utilice el programa escrito en "C" ejecutándose al iniciar el servidor y generando una entrada en la base de datos por evento , pero hay muchas maneras de lograrlo.

Saludos

Montero117:
mi pregunta es como se inicializa el arduino como cliente dentro de un servidor linux(como le digo al servidor que php esta invocando un archivo arduino para que se ejecute su codigo) o tengo que crear un script en el servidor para que siempre este corriendo el fragmento de código de arduino? o donde se cargar el codigo de ardunio

ArduMyth, si nos ponemos legalistas, Montero se expreso razonablemente bien. Puede resultar raro para un usuario de windows , pero para linux todo es un archivo ya sea un teclado, mouse, un arduino, otro server o cliente remoto.