es JY-MCU version 1.05,POWER 3.6-6V ; TX RX –LEVEL 3.3V
YO LE HE CONECTADO A AL ARDUINO UNO A 3.3V Y LAS TERMINALES RX Y TX, DE FORMA CRUZADA Y SIN RESISTENCIAS, TOY HACIENDO BIEN , AL CONECTAR SIN RESISTECIAS ?–
MI PROBLEMA ES QUE CUANDO INTENTE CONECTARME CON EL PROCESSING 1.5, EL PUERTO DESAPARECE. tengo intendido que el code es el mismo que si tubiera con bluetooch o sin, ya que se hace una emulacionde un puerto serial
Sobre el problema de conectividad, no entendi bien , i te desaparece el puerto cuando te conectas por bluetooth o por USB, si tenes problemas al encontrar el arduino mediante el USB, desconecta el modulo del bluetooth, ya que dependiendo de tu programa cargado en el arduino, te puede o no generar problemas (en mi caso desconecto el modulo bluetooth cada vez que lo conecto via USB).
A mi me pasa en windows 7,(el problema es al conectar con el bluetooth no con usb) lo extraño es que con la hyperterminal si conecta sin problemas, el problema es cuando processing intenta abrir el puerto, ya baje la nueva libreria de RXTX 2.2 y el problema persiste, me imagino que debe ser algo relacionado con esto
Hola, una pregunta. Tienes conectado la comunicación serie del módulo bluetooth en los pins 0 y 1?¿ yo creé un puerto serie software y conecté el módulo bluetooth en los pins 2 y 3, y la comunicación serie del arduino con el ordenador lo hice desde los pins hardware de arduino 0 y 1.
No sé si lo he entendido bien, pero si es así prueba de hacer lo que te comento.
Hola buen dia, al parece estemodulo bluetooth esta dando sus problemitas, les comento mi caso tengo uno el cual quiero hacer la configurqcion previa a suuso para eso no conecto al pc via usb con un adaptador ift232 lo configuro en el com2 virtual y abro el terminar que contiene el IDE de arduino y me lo reconoce el IFT232 y el modulo bluetooth su led queda titilando listo para su configuracion la cual por defecto en modo configuracion su velocidad es de 9600 entonce paso la configuracion y para hacer el primer testeo le envio el comando AT la cual el modulo deberia responder ok y nose porque razon no lo hace en una oportunidad si se comunico y logre configurar NAME, BAUD y ahra solo me resta configurar el PIN y ya no he logrado que el bluetooth responda en modo configuracion.
Saludos y como dato si lo mando buscar con otro dispositivo bluetootjh como un telefono android si hace la conexion pero no puedo vincularporque nose el pin que tiene configurado este modulo y no es el que trae por defecto 1234 porque en una oportunidad lo cambie y ya no recuerdo cual le coloque.
Al parecer el problema era la forma en que processing abre los puertos, ya que hice el mismo programa que tenia en processing en visual studio c# y corre sin ningún problema.