Te sugiero que le des la vuelta a la placa. Sin duda, en la otra cara, encontrarás que hay dos pines debajo del pulsador. Si pruebas a medir continuidad con el tester, deberian darte 1 (circuito abierto) y 0 cuando actives el pulsador. La idea es que cierres el circuito usando una sallida digital del arduino. Para esto, puedes hacer dos cosas: la primera es poner un rele, y activar la bobina con la salida digital. El problema que esto plantea es que no vas a poder hacerlo con un rele corriente, ya que arduino no suministra suficiente corriente, y tendras que hacerlo a traves de un transistor.... un poco rollo.
La otra opcion, es utilizar un transistor como si fuera un interruptor: colector a un pin, emisor a otro, y la base a la digital del arduino (no olvides conectar las masas del arduino y del mp3). Solo ten en cuenta que, si te decantas por esta ultima opcion, debes de probar polarizando el transistor de los dos modos posibles.
Al darle la vuelta me he dado cuenta que no hay nada debe ser una placa de doble cara. De todas formas intentaré hacer lo que has comentado sobre utilizar el transistor como interruptor.
Lo siento.. debi haber mirado mejor la foto. Las soldaduras del interruptor parecen estar en superficie. Una debe estar entre el pulsador y la palabra MODE. Aparentemente, no llegan mas pistas hasta ahi, salvo la grandota que debe ser el retorno a tierra de toda la placa. Si le rascas a esta pista en una esquina para eliminar el barniz aislante, y provocas un corto entre la soldadura que decia antes y lo que has rascado, deberia funcionar como si pulsaras el boton. Si es asi, solo tienes que soldar dos hilos en estos puntos, y llevarlos a colector-emisor ( o mejor aun a fuente y drenador ) del transistor que va a hacer las veces de interruptor.
Esta mañana me he puesto a trastearlo más a fondo y me he dado cuenta de que no funciona :-[
He soldado dos cables a cada extremo del interruptor play.
Si uno ambos cables, es como si hubiese pulsado el botón y si los suelto como si no estuviese pulsado
Ahora bien, al pasarlo al transistor falla.
Tengo el transistor:
En el colector pongo uno de los dos cables del pulsador y en el emisor pongo el otro. Al hacer esto, automaticamente es como si se estuviese pulsando el boton (no se ha enchufado todavía la salida digital del arduino a la base)
¿Que transistor estas usando? Prueba a poner las agujas del polimetro entre emisor y colector. No deberia darte continuidad salvo que estes usando un MOSFET de empobrecimiento (deplexion). Si no es asi, podria estar petado el transistor.