Inicio este hilo por que estoy ya un poco desesperado...
Voy a resumir un poco mi objetivo :
Tira Led de 5V (Con + y - únicamente)
Arduino Nano
Botón Pulsador (Que va a funcionar como interruptor)
Busco que se encienda a 5V todo con un USB, he probado a conectarlo todo y funciona OK, el problema es que la tira led pierde mucha intensad y he aquí mi problema... no se como hacerlo para que la alimentación sea directa y no pase por la Arduino.
Mi opción es o lo que he podido investigar es que necesito un transistor, pero no se como montarlo, por que he mirado y se deben de poner resistencias, pero al funcionar todo a 5V no deberían de hacer falta, no?
Usa una fuente externa.
Comparte el negativo (GND) de la fuente con el GND del Arduino.
manten las conexiones que tienes desde el arduino para controlarlo.
Los 5V los debes suministrar desde la fuente externa.
Arduino no puede suministrar corriente para una tira led de 1 metro porque son 60mA x led asi que según tu tira digamos 1 metro son 60 leds entonces
60x60mA= 3600mA o sea 3.6A
Y todavia tienes la tira que es mas densa y duplica la cantidad de leds.
Moderador
Hilo movido a Software.
No reune las condiciones de proyecto.
Lee bien los hilos que encabezan cada sección.
Si la fuente es de 5V y alimentará todo, la conectas así:
GND de arduino, GND del relé y (-) de la tira, todo al (-) de la fuente.
Pin 5V de arduino, Vcc de relé y contacto C (común) del relé, todos al (+) de la fuente.
in del relé al pin de arduino que controla la tira
Contacto NO (normal abierto) del relé al (+) de la tira.
Tené en cuenta que según el módulo de relé que compres puede ser que necesites invertir la señal de activación (lo que ahora es HIGH tal vez necesite cambiarse a LOW)
Los transitores sino los consigues podemos ver cual otro. Son comunes, quiero decir, son mosfets comunes y cualquiera sirve si entrega la corriente y con el Vgs de 3.3 o 5.0 V que uses.
Una duda... la entrada 5V te refieres a la entrada VIN? Es que leí que en la Arduino nano su funcionamiento empieza en 7V no se si es correcto y funcionaria correctamente.
Si compras un módulo no necesitas transistor, ya viene integrado.
Si te refieres a manejar la tira con un transistor, no, el 2222 no maneja tanta corriente.
Dije MOSFET de potencia o bueno si no lo sabías te lo digo, no un transitor de uso general como el 2N2222.
Los Mosfet que te sugiero entregan Amperes.
Si solo tienes 3 leds de la tira bueno puedes hacerlo con el arduino.
Yo a veces no termino de comprender entre lo que se escribe y se espera.
Dices que con el USB se ve bien y muestras una foto en la que se ven 3 leds. con 3 leds no deberias tener problemas.
Aunque lo alimentes por USB no puedes alimentar directamente la tira desde el pin de arduino.
Dices 3m pero ¿cuantos LEDs son?
¿Puedes medir el consumo de la tira?
Así vemos cuál sería la mejor opción.
Una ws2812 puede tener 30, 60, 120 y hasta 240 leds por metro. Me acabo de informar.
Esta guia ya es vieja, porque veo en las ofertas comerciales
Tira Led 2835 240led De 1 Metro Potente Alto Brillo! y dice consumir esta última
Consumo máximo: 1.6A por metro
Entonces imagina que tienes muchas posibilidades, pero en cada caso dificilmente el arduino pueda suministrar la corriente para 1 metro, menos para mas mts.
Lo mínimo es un Mosfet canal N o un rele. A mi no me gustan los reles pero son cosas que cada uno elige.
Hay módulos pequeños que incluyen mosfet como éste