arduino/pure data

que tal, estoy haciendo un proyecto para la universidad en el que tengo que crear un instrumento y crear una obra, y mi idea es la siguiente: hacer que el arduino, junto con pure data, puedan emular un instrumento que se controle a partir de 5 LDR o fotorresistencias, una hecha al estilo theremin con un buzzer de 5v y las otras 4 sean independientes. Con el primero por suerte no tengo problema ya que hay mucha información al respecto, sin embargo con los otros 4 no se como hacer ya que mi objetivo es que suenen en plan samples, pero no se como programarlo en arduino, el pure data en midi ya lo tengo configurado, simplemente me falta pasar todos los codigos de programacion desde arduino pero no se hacerlo, por favor si alguna persona puede ayudarme le agradeceria de por vida ya que es una entrega final que tengo que entregar el sabado y estoy muy preocupada porque no puedo avanzar, desde ya muchas gracias <3

pd: tambien quiero saber si como salida de audio puedo conectarle un cable auxiliar al circuito cosa de que pueda conectarlo a un amplificador, y si eso tambien lo tengo que programar o simplemente tengo que hacer una conexion

Moderador:
En el título no debe usarse la palabra Ayuda. Edita!!
Usa un título que refleje la consulta que haces.
Te dejo las normas para que las leas y tengas mas cuidado de aquí en mas.

Lee las Normas del foro

Sobre lo que en general preguntas no puedo asesorarte porque desconozco de lo que hablas.
Solo opinaré de esto:

pd: tambien quiero saber si como salida de audio puedo conectarle un cable auxiliar al circuito cosa de que pueda conectarlo a un amplificador, y si eso tambien lo tengo que programar o simplemente tengo que hacer una conexion

En general los Arduinos no tienes salida de audio, salvo algunos pocos.
El DUE por ejemplo tiene salida DAC (Digital Analógica)
Se puede implementar o agregar un módulo DAC al arduino y darle esa capacidad.
Hay otros microcontroladores tipo Arduino que tienen DAC y podrías ser útiles para tu proyecto.

Primero que nada. ¿Cómo se te ocurre hacer una entrega final para la universidad en 4 días y utilizando herramientas que no conoces?
Sin ofender, parece broma. ¡Suerte que no es la tesis! :grin:

Por otro lado, explícate mejor porque realmente no se entiende qué es lo que quieres que ejecuten las 4 LDR restantes.
¿Qué tipo de interacción habría? ¿Qué acciones dispararía esa interacción?
O sea, con decir "quiero que suenen en plan samples" solo tú te entiendes.
¿Dónde guardarías los samples? ¿O serían notas que tu programarías?
Dinos que placa usarías (si es que tienes idea) porque arduino hay varios y cosas que puedes hacer con unas pero con otras no.

Por supuesto que lo que sale por un parlante o un buzzer (que no sea con oscilador incorporado, claramente) lo puedes sacar por una salida de línea, solo debes adaptar impedancias.

En resumen piensa bien lo que quieres, con qué y cómo, después cuéntanos y vemos en que podemos orientarte. Apúrate porque casi no tienes tiempo y, no es por desmoralizarte, no creo que te alcance porque tienes demasiado trabajo por delante.
Yo no estaría preocupado, estaría al borde del infarto.

Saludos

¿Ahora me comprendeís? jejeje

que mis profesores entreguen las consignas de un trabajo final 4 dias antes lamentablemente no es mi culpa, es irresponsabilidad de ellos

igualmente gracias por responder

Ok, pero ¿qué pasó con el proyecto?
¿Avanzas o desistes?

Eso no es un profesor es un mediocre, ¿cómo vas con el proyecto? cuéntanos que te ayudemos

Ya pasaron los 4 días.