arduino quemado?

buenasss
pues tengo una duda..
esque hace un tiempo conecte un arduino duemilanove al ordenador simultaneamente que a un transformador de 9v y el arduino dejo de funcionar...
el caso es.. que cuando lo conecto se enciende la luz de power y el ordenador me detecta un chip ftdi o algo asi, pero no carga los sketchs
que creeis que es, la placa o el atmega lo que esta frito?

prueba a cambiar el atmega a ver que pasa

El arduino está preparado para ese escenario por lo que no debería haberse roto.
Si pones el error que te da al subir sketches puede que le suene a alguien y te pueda ayudar

pues la verdad es que directamente el programa de arduino no me detecta la placa... :blush: que esta conectada en el com3 pero sin embargo windows detecta un usb serial converter en ese puerto.
ademas aora que me fijo, las luces del arduino lucen bien, por ejemplo cuando pulso al boton de reset se enciende el led smd L...
no se.. creo que doy la placa por perdida ya....

hay algun tipo de guia para posibles errores de arduino en algun sitio?
para poder comparar con mi error...

Una manera de saberlo sencillamente es cuando alimentas la placa el LED del pin 13 emite un destello inicial como que ha cargado el bootloader de arduino, si no emite ese destello es que hay un problema.

Otra manera es si pulsas el reset, al soltar el botón también emite ese destello.

si si! ese destello lo emite!
pero mis ordenadores sigen sin detectar la placa.. :blush:
solo detectan un chip ftdi... sin embargo el mega me lo detectan los dos ordes... :stuck_out_tongue:
supongo que sera algun problema del chip ftdi no?