arduino-raspberry

Hola al foro.

Estoy trabajando en un proyecto de control de accesos basado en Arduino Pro micro y Raspberry PI 3B.
En la actual configuracion las cosas estan de la siguiente manera

Lado Arduino:

• 2 Lectoras weigand, 1 conectada a pines 1 y 0 (tx y rx) y otra a los pines 2 y 3 (SDA y SCL).
  • En arduino tengo un programa que captura las tarjetas leidas y la envia via USB (emulación teclado) a raspberry pi.

Lado Raaspberry

• Corre app desarrollada en python en donde esta la base de datos de las personas con autorizaciones.
  • Utilizo gpio23 y 24 para habilitar la activacion de reles.

Consulta.
Debido a que la comunicacion entre RPI y Pro micro necesita un cable USB, queria saber como usar SPI para realizar la comunicacion entre ambos dispositivos. El problema que encuentro es que ni RPI ni Ardunio estan pensado para funcionar como esclavo.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias

El problema que encuentro es que ni RPI ni Ardunio estan pensado para funcionar como esclavo.

Porque afirmas eso?

Arduino como slave, ver link

No creo que vayas a usar el Raspi como slave, no tiene mucho sentido pero si lo buscas lo encuentras. De hecho hace poco en una aplicación en la que trabajé de casualidad lo leí, no tiene importancia buscarlo pero te aseguro que cualquier dispositivo microcontrolador SPI puede trabajar como Master o Slave.