Arduino + reproductor video ayuda!!

Hola a todos. Estoy trabajando en un proyecto en el que quiero que ocurra lo siguiente:
en una pantalla se ve una imagen estática, y cuando el espectador se acerca, se reproducce un video, y si el espectador se aleja, el video se detiene.
Mi pregunta es: podría hacerlo con arduino? y si es posible, como?
Las nociones que nos han dado en clase son muy básicas y en internet sólo encuentro arduinos que reproducen sonido, pero no video. Sé que tendría que usar un sensor de proximidad o de movimiento, pero poco más.
gracias de antemano =)

Arduino por ahora es imposible que te reproduzca un vídeo. El pobre microcontrolador no da para tanto.

Para poder hacerlo tendrías que conectar la placa arduino a un ordenador, y que el ordenador ya reproduzca el vídeo.

ya, esa es la idea =)

un sensor de ultrasonidos conectado a arduino. El arduino envia la order de play o pause por puerto de serie (USB) al ordenador.
En el ordenador escribes un pequeño programa que lea estas ordenes y haga play o pause en VLC o donde quieras.

Y de lo que dice SergeGsx, si empleas un arduino leonardo y la libreria de teclado, envias directamente teclas al PC, que serian las "atajo rapido" de windows, por ej. del reproductor de video.

Te evitas hacer programa para windows.

Post reciente comentando que lo hacen...
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=170185.0

Enlace ampliando: